Horas de Sueño y Obesidad

www.fuerakilos.com horas de sueño y niñosL@s niñ@s necesitan una serie de rutinas en su vida, unos horarios para sus comidas, para sus juegos, para el aprendizaje, para sus tareas y cómo no sus horas de sueño.

Mucho se habla en estos últimos tiempos, de la obesidad infantil, que, como todos

sabemos, se achaca a una alimentación poco saludable y una vida sedentaria. Pues bien, hoy, añadiremos que, las horas de sueño y el riesgo de obesidad están muy relacionados, si hablamos de niñ@s.

Eso es lo que dice un reciente estudio, la falta de horas de sueño puede influir en el riesgo de obesidad en niñ@s, es más, los investigadores afirman que estudiar el efecto que tiene el sueño en el comportamiento alimentario, puede ayudar a prevenir y tratar la obesidad en los niñ@s, a través del establecimiento de patrones de sueño adecuados.

37 niñ@s de entre 8 y 11 años, formaron parte de este estudio que duró 3 semanas. Un 27% de los participantes, con sobrepeso u obesidad.

La primera semana dormían como lo hacían habitualmente, pero las otras dos semanas que duró el estudio, se repartieron, aleatoriamente, de dos maneras diferentes; una semana tendrían que dormir más tiempo por la noche y la semana siguiente dormir menos y viceversa, es decir, dormir la segunda semana durante menos tiempo por la noche y, la última semana, mayor número de horas.

Otro de los patrones estudiados, fueron los hábitos de alimentación. Para el estudio, se hicieron también controles de leptina, como sabes asociada con la grasa corporal.

El resultado, llamativo; la semana en la que los niñ@s dormían más, el consumo de calorías se reducía en 134 calorías diarias; su peso corporal disminuía y sus niveles de leptina eran más bajos.

Este no es el primer estudio que se realiza sobre las horas de sueño y el efecto que provoca en los niñ@s. Aunque han de llevarse a cabo mayores investigaciones, la falta de sueño, tanto en niñ@s como en adultos, está estrechamente vinculado con problemas de obesidad.

Probablemente no hayas pensado en que la falta de horas de sueño pueda tener este efecto en tu peso corporal, pero, así es. Un sueño saludable, reparador y suficiente en número de horas es fundamental para una buena salud.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un descanso óptimo.

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