Sal En Exceso, Peligro Para Tu Salud

www.fuerakilos.com alimentos con salEl uso de sal, es algo que desde siempre hemos relacionado con agradar a nuestro paladar, aunque, el exceso de sal en la comida, pasa a ser muy desagradable para la mayoría. No obstante, no somos conscientes de que, de manera generalizada, abusamos, cada día del consumo de sal en nuestra alimentación y así es, problema a nivel mundial, añadir demasiada sal a nuestra alimentación es

lo común, lo habitual y, por supuesto, lo menos recomendable.

Todos sabemos también que, un consumo excesivo de sal, se relaciona directamente con problemas de hipertensión, retención de líquidos, obesidad o indirectamente, con problemas de diabetes entre otros, de hecho, cada año, muchas, muchísimas, más de dos millones, son las muertes provocadas por cardiopatías asociadas, entre otros factores, con un consumo de sal excesivo.

Y, como te decía líneas más arriba, no somos conscientes, en muchos casos, de que consumimos más sal de la que deberíamos, porque la sal no sólo la añadimos nosotros a nuestras recetas sino que, cada vez que vamos a nuestra tienda o supermercado habitual, nos llevamos a casa, raciones extra de sal.

Sabes cuales son los productos en los que la sal tiene un contenido más que considerable?

· Panes y bollos salados, que a menudo nos pasan desapercibidos.

· Pollo preparado, que a menudo compramos y, por su manera de preparación habitual, tiene un contenido en sal, nada saludable.

· Las conservas, no importa si hablamos de sopas, pescados, legumbres, hortalizas, tienen, por lo general un llamativo exceso de sal. Si tienes la opción, elige aquellas que indican “bajo contenido en sal”.

· La salsa de soja, escandalosamente salada; vigila la cantidad que consumes.

· Carnes o embutidos salados, como puede ser jamón, cecina o bacalao, que utilizan este procedimiento para conseguir una conservación mayor en el tiempo.

· Cuando salimos a comer, normalmente, la cantidad de sal utilizada es mayor de lo necesario. En restaurantes de comida rápida, quizás lo más habitual es encontrar las patatas fritas o pizzas, entre otros, demasiado saladas, pero no importa de qué tipo de restaurante hablemos, es la costumbre más habitual, incluso en ocasiones, para disfrazar productos que no tienen la frescura necesaria.

Pese a que las recomendaciones de consumo de sal, por parte de la OMS, son de aproximadamente 5 gr.diarios, la realidad es que esta cantidad se multiplica, llegando incluso a un consumo medio de 11 gramos como es el caso de Méjico o 10 en España.

Sabemos que no puedes regular la cantidad de sal de los productos que compras, aunque sí creemos que deberías vigilar las etiquetas de lo llevas en tu cesta de la compra. Recuerda también que en casa, sí depende de ti, la cantidad de sal que utilizas en tus platos, así que, por tu salud y la de los tuyos, intenta minimizarla.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un día excelente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s