Almendras, Cuántas Propiedades!

Los frutos secos son uno de los alimentos que nos aporta más propiedades beneficiosas para la salud. Hoy me gustaría hablarte de las almendras, fruto seco delicioso donde lo haya y generoso por las propiedades que nos brinda.

Consumido como

aperitivo, en ensaladas y otras muchas recetas, las almendras constituyen un alimento muy nutritivo, fuente de Vitamina E, Cobre, Magnesio, altos niveles de ácidos grasos insaturados, fibra, fitoesteroles y antioxidantes, así como otros minerales, que la hacen muy importante en la prevención de problemas cardiovasculares.

Los principales beneficios que nos ofrecen las almendras son:

· Nos ayudan a controlar nuestros niveles de colesterol. Las almendras nos ayudan a aumentar los niveles de Vitamina E en el plasma y a reducir los niveles de colesterol malo. Comer un puñadito de almendras al día, es una manera fantástica de obtener la vitamina E que nuestro organismo necesita.

· Las almendras ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular; probablemente sepas ya, que numerosos estudios así lo demuestran.

· La Universidad de California realizaba un estudio, del que se extraía una muy importante conclusión; el efecto que pueden ofrecer el consumo de almendras sobre el riesgo de sufrir cáncer de colon. Parece ser que, quienes comen frutos secos de manera regular, entre ellos las almendras, tienen menor riesgo de muerte por cáncer.

· Comer almendras y otros frutos secos, puede ayudarnos a prolongar la vida, según un estudio realizado con datos de casi 120000 personas durante 30 años.

Como ves, disfrutar del placer de comer almendras no es sólo un placer para tu paladar sino también para tu salud, aunque es importante decir que, es muy común sufrir alergia a las almendras, por lo que es fundamental conocer de antemano si tenemos o no este problema.

Acostúmbrate a que las almendras formen parte de tu alimentación habitual, eso sí, teniendo en cuenta que un puñadito pequeño es suficiente; que nos aporten grandes propiedades no significa que podamos abusar de su consumo. Atrévete a incluirlas en tus recetas favoritas, darán un toque especial y delicioso a tus ensaladas aunque en tu imaginación está los platos en los que quieras añadir una ración extra de salud. Seguro que te resultarán deliciosas.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Almendras, Cuántas Propiedades!

  1. Grace Trejo dijo:

    Las almendras también te calman la anciedad por comer con sólo 4 almendras como colación está perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s