Metilmercurio Y Pescado Crudo

www.fuerakilos.com metilmercurio y pescado crudoSiempre hemos asociado la dieta japonesa con salud y longevidad, entre otras cosas por su gran consumo de pescado aunque hemos conocido un estudio publicado recientemente, según el cual, consumir de manera regular pescado crudo, puede suponer un gran riesgo para el ser humano por la gran exposición al mercurio, de nuestro organismo.

Nos referimos, de manera

muy especial, al sashimi de atún, que contiene, con gran diferencia, los niveles más altos de metilmercurio. Señalar que, hablamos de muestras obtenidas en Estados Unidos.

El metilmercurio es un compuesto neurotóxico, que se absorbe casi en su totalidad, por via pulmonar y gastrointestinal. Se acumula en órganos como el hígado o riñones aunque la acumulación más preocupante es en el sistema nervioso y, hay quienes aseguran que puede afectar también al sistema cardiovascular.

En cuanto al sashimi, hablamos de pescados y mariscos crudos, cortados finamente y servidos con una salsa y un aderezo.

Vistos estos dos términos, metilmercurio y sashimi por si no los conocías, podemos explicar que, al consumir sashimi u otros platos con pescado crudo, de manera regular, nos exponemos con mayor intensidad al metilmercurio que, especialmente se encuentra en el atún.

Como decíamos más arriba, a mayor exposición al metilmercurio, mayor probabilidad de sufrir las consecuencias que derivan de ello, que según este estudio, puede ser perjudicial para los efectos positivos de los ácidos grasos omega 3, que ya sabes son beneficiosos para reducir los niveles de colesterol, presión sanguínea y enfermedad cardiovascular.

La noticia “menos mala” es que, tras el análisis de niveles de mercurio y encuestas de consumo de pescado, menos del 10% de los participantes en el estudio, mostraban niveles excesivos de metilmercurio y, decimos menos mala porque lo ideal sería que en lugar del 10% fuese un 0%.

Un último apunte, señalar que, los atunes más apreciados para el sushi, son las piezas grandes como el atún rojo del Atlántico, que por desgracia contienen los mayores niveles de mercurio, mientras el sushi hecho con salmón, anguila o cangrejo, cuentan con niveles mucho más bajos de metilmercurio.

Espero que esta información haya sido de tu interés. Me encantará recibir tus comentarios y sugerencias.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s