Alimentos Saludables, Cuáles Son?

www.fuerakilos.com alimentos saludables los conocesCrees que puedes comer alimentos saludables y que sean, a la vez, sabrosos? Con toda seguridad, la respuesta es Sí, pero es posible que no tengas muy claro cuáles son. Te gustaría conocer algunos alimentos saludables que te ayuden a no ganar peso, a tener un buen estado de ánimo y reduzcan el riesgo de enfermedad? Ah, me olvidaba y que, además, sean deliciosos. Si es así, quédate con nosotr@s y sigue leyendo.

· Manzana. Los polifenoles, maravillosos antioxidantes, hacen de la manzana un alimento antienvejecimiento. Según un estudio comer manzanas diariamente, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles de colesterol bueno. Otro estudio afirma que las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 52%.

· Brécol, hermoso y delicioso, te aporta fibra, calcio, ácido fólico, potasio, vitamina C, fitonutrientes y betacaroteno, un potente antioxidante. Cuenta además con propiedades anti- inflamatorias. Cocerlo en exceso hace que se pierdan gran parte de sus propiedades. Según un estudio británico, un compuesto del brécol, podría ayudar a combatir la osteoartritis.

· Arándanos, antioxidante en estado puro. Ricos en fibra y fitonutrientes, que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Los arándanos pueden ayudarte si sigues un régimen de adelgazamiento y, un estudio afirma que los polifenoles, abundantes en los arándanos, reducen el desarrollo de células grasas e induce la descomposición de lípidos y grasas. Los arándanos ofrecen otra interesante propiedad a las personas mayores que los consumen, un menor riesgo de deterioro cognitivo.

· Pescado azul, como la trucha, el salmón o el arenque, entre otros, rico en ácidos grasos omega 3, beneficiosos para tu corazón y sistema nervioso. Ofrece además, propiedades antiinflamatorias y ayuda a disminuir el riesgo de artritis reumatoide.

· Vegetales de hoja verde, como la espinaca o el repollo o col verde, te ayudarán a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Ofrecen gran contenido en antioxidantes, Vitaminas A, B, C, E y K, selenio, , fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, hierro y manganeso.

Estos son algunos de los alimentos saludables que, consumidos con frecuencia, nos ofrecen maravillosas propiedades para nuestra salud. Permanece atent@ a nuestros próximos artículos, si quieres conocer más.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

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