Alimentos Saludables, Cuáles Son?II

www.fuerakilos.com alimentos saludables IITal y como te prometí, hoy te traigo algunos alimentos saludables, que puedes encontrar en tu tienda habitual, en cualquier momento y que te ayudarán a sentirte mejor por dentro y por fuera. Toma nota y elabora una lista con los alimentos que te vamos mostrando; tenla a mano y cuídate, es muy sencillo.

· Patata dulce, también conocida como

camote, muy rico en fibra, Betacaroteno, Calcio, Hierro, Vitamina C, Vitamina A y carbohidratos complejos.

· Aguacate, con un importante contenido en grasa, pero grasa saludable, grasa monosaturada. El aguacate es rico, además en Vitamina K, Vitamina E y Vitaminas del complejo B, así como fibra, tanto soluble como insoluble. Con gran contenido en potasio, el consumo regular de aguacate, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre . Actualmente se están realizando estudios por la posibilidad que parece ofrecer el aguacate, como tratamiento de la hipertensión y la diabetes.

· Harina de avena, avena molida, copos de avena, que se ha demostrado en los últimos años que ofrece grandes beneficios para nuestra salud. La harina de avena puede ayudarnos a controlar los niveles de colesterol en sangre. Acompañada de una dieta baja en grasas, la harina de avena puede ayudarnos mucho con la salud de nuestro corazón. Rica en hidratos de carbono complejos y fibra soluble en agua, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, importante si queremos prevenir la diabetes o controlarla si ya la sufrimos. Decir también que la avena es rica en ácidos grasos omega 3, ácido fólico, potasio y Vitaminas del complejo B.

Llevar una dieta adecuada, eligiendo alimentos saludables y a ser posible, de temporada para conseguir mejor salud también para nuestro bolsillo, es importante, como también lo es, hacer ejercicio de manera regular, cada día o, al menos, tres veces por semana.

Y tú, qué alimentos saludables incluyes en tu dieta? Por qué los eliges? Te gustaría compartir con nosotros alguna de tus recetas? Nos encantará que nos cuentes tus experiencias.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día maravilloso y repleto de alimentos saludables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s