Días Festivos, Trucos

www.fuerakilos.com dias festivosUn año más, se acercan días festivos que, un@s ansían, otros intentan evitar, por muy diferentes motivos, pero, al fin y al cabo se acercan y con ellos, otro año más, nos preparamos para los atracones propios de estas fechas.

Unido a esto, en días festivos, dejamos también

de lado el ejercicio físico que hacemos habitualmente, para disfrutar más de reuniones, familia, amigos…

Y por si esto no fuese suficiente, las horas de sueño, también se reducen, lo que sabes no te beneficia en absoluto si hablamos de pérdida de peso.

Así que todas estas circunstancias unidas, dan lugar a unos kilitos que siempre nos llevamos a mayores, como recuerdo de estos días festivos.

Hoy intentaré ofrecerte unos pequeños consejos para que estos días sean un poquito más livianos, para que, dentro de los excesos, exista cierto control y, podamos al menos, coger menos peso corporal que el año pasado. Te animas?

· No te saltes las comidas en estas fechas. Es preferible hacerlas de manera más ligera, cuando sabes que una de ellas va a ser demasiado abundante, que saltárselas. Saltarte alguna comida no te hará ahorrar calorías, probablemente consumas muchas más.

· Intenta mantenerte activ@, si no puedes hacer tu sesión habitual de ejercicio, sal a caminar, pasea con los tuyos, lo importante es estar en movimiento.

· No dejes todas tus fuerzas en perder peso durante los días festivos. Enfócate en no ganarlo, ya es un gran éxito. Si consigues terminar las fiestas dentro de tus prendas favoritas, es una victoria.

· No alargues en demasía la sobremesa, porque mientras lo hagas, estarás comiendo a cada instante. Levántate, muévete, pero no te quedes alrededor de la comida.

· Si tienes la posibilidad, si este año cocinas tú, intenta hacer pequeñas variaciones en las recetas tradicionales, de manera que resulten más saludables, requiere poco esfuerzo y vale la pena.

· Procura no olvidar las verduras y hortalizas en los días festivos.

· Habla más y come menos. Aprovecha cuanto puedas para ponerte al día con amigos y familiares, mientras hables, dejarás, al menos unos instantes, de tener la boca llena.

Estos son algunos pequeños truquitos para que los días festivos no te dejen, como regalito, unos kilos de más.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s