Suplementos De Vitaminas Y Minerales

www.fuerakilos.com suplementos vitaminas y mineralesSi eres de las personas que, toman con cierta ligereza suplementos de vitaminas y minerales, hoy tengo una noticia no demasiado buena para ti. Acaban de publicarse tres estudios que ponen en duda las bondades de los suplementos de vitaminas y minerales. Y aseguran que, no sólo no son

tan beneficiosos como creemos sino que en no pocas ocasiones pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Con frecuencia, un amigo, vecino o familiar nos recomienda algún tipo de suplemento que a ellos les ha ido muy bien, habitualmente nos lo recomendamos también nosotr@s mismos, porque simplemente pensamos que no va a hacernos daño pero, lo cierto, es que consumirlos por decisión propia, si no tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo, puede suponer algún que otro problema.

Los expertos afirman que, no importa que se haya demostrado que no aportan beneficio para la salud, que se muestre que sólo son un gasto innecesario; una parte importante de la población, sigue consumiéndolos, incluso sabiendo que puedan suponer algún tipo de daño para la salud. Y no sólo eso sino que el consumo en adultos ha aumentado significativamente.

Uno de los estudios a los que hacemos referencia más arriba, contaba con la participación de casi 6000 profesionales de la medicina, a los que se les asignaba la toma, bien de un complejo multivitamínico, bien de un placebo, durante 12 años, cada día.

Tras estos años, la toma del complejo multivitamínico no mostraba ningún tipo de beneficio comparado con la toma de placebo, es decir, no ofrecía ninguna ventaja para la salud, tomar, cada día el suplemento de vitaminas.

Otro de los estudios mostraba la falta de justificación de consumo de suplementos de vitaminas y minerales para prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El tercer estudio, mostraba igualmente que, los suplementos de vitaminas y minerales no ofrecían evidencia de un factor de protección ante un ataque al corazón.

Como podrás imaginar, la reacción por parte de la industria que proporciona este tipo de suplementos, no se hizo esperar; no podemos olvidar, que son miles de millones de dólares los que mueven cada año.

Mientras los profesionales de la medicina afirman que, lo mejor es obtener de la dieta diaria, la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos, la industria argumenta que, la mayor parte de la población no lo consigue a través de la alimentación, porque no se alimenta de manera adecuada, de ahí la necesidad de los suplementos de vitaminas y minerales.

Y tú, qué opinas? Crees que son necesarios los suplementos? Crees que obtienes de tu alimentación diaria lo que necesitas? Has tomado suplementos en alguna ocasión? Nos encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s