Aguacates, Interesantes Propiedades

www.fuerakilos.com aguacatesSeguro que habrás escuchado opiniones para todos los gustos; unos dicen que los aguacates son sanísimos aunque hay quien dice que son grasa en estado puro. Quién crees que tiene razón?

La realidad es que los aguacates, además de ser muy sabrosos, son una inagotable

fuente de propiedades, puedes incorporarlo en muchos de tus platos y aprovecharte de sus beneficios.

Es verdad que ofrecen gran contenido en grasa, pero has de saber que se trata, en su gran mayoría, de grasa monoinsaturada, grasa buena, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Son ricos en proteínas, si lo comparamos con la mayoría de las frutas, pero pobres en azúcares. Ricos en potasio, vitamina K, vitamina B, vitamina C y vitamina E, sin olvidar su importante contenido en fibra, muy importante para una buena salud digestiva.

Quieres conocer algunas de las propiedades interesantes de los aguacates?

· Pueden ayudarte a reducir el colesterol malo y triglicéridos, así como mejorar tus niveles de colesterol bueno.

· El consumo de aguacate se asocia con una dieta saludable y correcta ingesta de nutrientes; te ayuda a disminuir el riesgo de síndrome metabólico (conjunto de síntomas que elevan tu riesgo de sufrir diabetes o accidente cerebrovascular).

· Los aguacates nos ayudan a mejorar nuestro Indice de Masa Corporal y nuestra circunferencia de cintura.

· Ricos en fitoquímicos, los aguacates nos ayudan a disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer; ya sabes que prevenir es lo mejor.

Sin embargo es importante tener en cuenta que, aunque no es usual, hay personas que tienen alergia al aguacate, cuyos síntomas pueden ser: tos, congestión nasal o urticaria generalizada. Si observases alguno de estos síntomas tras ingerir aguacates, presta atención, es posible que sufras alergia a este fruto.

Si este no es tu caso, aprovecha sus propiedades porque los aguacates, no sólo te ofrecen beneficios como acabas de leer sino que son un alimento muy versátil en la cocina y puedes utilizarlos en ensaladas, en salsas, como postre o en cuantas recetas te sugiera tu imaginación, lo importante es que lo disfrutes.

Ya sabes, saborea los aguacates y cuida de tu salud. Y tú cómo los consumes? Nos gustará que compartas tus comentarios, opiniones, recetas…

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s