Fiestas Navideñas y Excesos

www.fuerakilos.com fiestas navideñasLas fiestas navideñas han terminado, qué rápido han pasado, verdad? Con ellas se acaban los excesos en comida, bebida, falta de sueño y tantos otros. Una de las promesas más habituales tras las fiestas navideñas, es como

sabes, el inicio de una vida sana, de una dieta saludable, del comienzo de práctica de ejercicio, dejar de fumar, en definitiva una vida más equilibrada y una buena salud.

Pero, sabemos también que no resulta fácil volver a la rutina, a tomar el control, porque, parece que siempre nos gusta, aquello que no nos está permitido, que no es precisamente recomendable, mientras que, por otra parte, sí deseamos los beneficios que nos aporta una buena alimentación y hacer ejercicio.

Si te cuesta volver al camino, si todavía te lo estás pensando, es momento de hacer balance y buscar lo que realmente necesitas, pero no para mantenerlo durante un par de semanas sino para tomarlo ya en serio, para de una vez por todas, tomar las riendas de tu bienestar, de tu salud. Es cierto que excedernos un poco en las fiestas navideñas no va a acabar con nuestra salud pero ya, ya han terminado así que, volvamos a lo bueno, a lo que nos hace sentirnos bien, eso sí, no corras, las prisas no son buenas y, no servirá de nada que durante una semana pases hambre y pases horas haciendo ejercicio si no mantienes unas pautas durante el año. Olvida también los grandes excesos en alimentación saludable y ejercicio y, prueba a cambiarlos por constancia y buenos hábitos en el tiempo.

Quieres saber cómo empezar después de las fiestas navideñas? Aquí van algunos consejos:

· Los comienzos nunca son fáciles pero, si lo hacemos poquito a poco, resultarán más llevaderos y los éxitos serán mayores. No pretendas abarcarlo todo el primer día; hoy un poquito, mañana otro poquito y uno más.

· Cambia comer mucho, muchas veces al día por comer 5 veces al día, de manera controlada y saludable. Raciones pequeñas, variadas, a lo largo del día, te harán sentirte más saciad@ y no echar de menos tantos alimentos “prohibidos” de las fiestas navideñas.

· Si todavía tienes turrón y dulces típicos de navidad no tienes por qué terminártelo todo; te va a perjudicar más de lo que te vaya a beneficiar, así que, no lo necesitas, no lo hagas y, aprende que, debemos hacer una mejor previsión para el próximo año.

· Lo mismo has de hacer con bebidas azucaradas y alcohol. Aunque los tiempos no son los más adecuados para aconsejarte que tires a la basura, créeme si te digo que están mejor allí que dentro de tu cuerpo. De nuevo, hay que aprender a hacer previsión para el año que viene.

· Vuelve a incluir frutas y verduras en tus platos. Olvida fritos y sustituye por alimentos al vapor o al horno; salsas copiosas? No las necesitas.

· Las fiestas navideñas son fechas en las que salimos más de lo habitual, nos reunimos con familiares, amigos, compañeros; insisto, han terminado ya, aprovecha para dejar de lado bebida y comida en exceso, tanto dentro como fuera de casa. Tu salud te lo agradecerá y tu bolsillo también.

· Inicia una rutina de ejercicio físico, ese sí es un buen objetivo para este año. No necesitas hacer esfuerzos imposibles desde el primer día, lo importante es empezar e ir incrementando el ritmo de manera gradual. Elige una actividad que te guste y no abandones.

Seguir estos pasos no parece difícil, verdad? Anímate y verás cómo en poco tiempo comienzas a ver los resultados y esto te animará a seguir en el tiempo. Recuerda que poco a poco lograrás mejores resultados.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

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