Nuevos Propósitos, Alimentación Saludable

www.fuerakilos.com alimentacion saludable y propositosSi uno de tus propósitos para este año que acaba de comenzar es seguir una alimentación saludable, hoy te traigo algunos pequeños consejos que te van a interesar. A veces no sabemos exactamente si lo que compramos o comemos es todo lo bueno que debería para ayudarnos a cuidar de nuestra salud y, a pesar de que estamos convencid@s de que lo estamos haciendo bien, no siempre es así.

Estos son

nuestros consejos de hoy si quieres iniciar una alimentación saludable:

· Vigila el tamaño de tus raciones. En los últimos años, el concepto de “ración” ha variado notablemente y nos vamos adaptando a las nuevas raciones sin percatarnos de cuánto han variado y de la diferencia calórica que suponen las nuevas.

· Integral o enriquecido con fibra; cuidado, no es lo mismo. No importa que compres pan enriquecido con fibra si es blanco, porque ya ha sido sometido a un proceso de refinado que ha eliminado muchas de sus propiedades. En lugar de elegir alimentos “enriquecidos con fibra” elige alimentos integrales que sí forman parte de una alimentación saludable.

· Alimentos integrales o alimentos sin azúcar; tampoco es lo mismo, aunque con frecuencia, muchos establecimientos los coloquen de forma pareja e incluso los ofrezcan como similares. Esto resulta especialmente importante en personas que sufren de diabetes; los productos integrales, aunque sean saludables, no necesariamente están libres de azúcares; lee las etiquetas de lo que compras.

· De igual manera, pensamos que comprar alimentos dietéticos, light, nos da permiso para comer la cantidad que queramos, por el hecho de ser light, no van a engordarnos? No, no es así. Un alimento light puede ser un alimento bajo en grasa pero no significa que no la tenga, puede ser bajo en sal pero esto no significa que no la tenga, puede ser con contenido reducido en azúcar y sin embargo tenerlo. También a veces nos ocurre que, siendo light, con menos calorías, podemos comer el doble porque “dos raciones de un producto light equivalen a una ración de la versión tradicional”; tampoco esto es así, además, qué ocurre con las grasas? Vigila los productos light, no siempre son alimentos saludables en la medida que nosotros creemos.

· Presta atención al consumo de sal, detrás de lo que pueda parecernos un sabor más agradable, se esconde un factor importante para sufrir hipertensión y enfermedad cardiovascular. Debes saber además que, hay muchos alimentos que, a pesar de que creamos que no contienen sal, sí tienen y, no poca en muchos casos.

· Grasas. No olvides que hay grasas buenas, como el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate, aunque todo debe consumirse en su medida. Por otra parte, los productos que puedes encontrar en tu tienda habitual como “bajos en grasa”, tampoco deberían invitar a un consumo excesivo; lo más importante, no obstante,  es evitar las grasas trans y las grasas saturadas en la medida de lo posible. Una vez más, lee las etiquetas de lo que compras.

Estos son nuestros consejos de hoy. Si quieres seguir una alimentación saludable, no los olvides, te ayudarán. Elegir bien tus alimentos para alimentarte de manera correcta y hacer ejercicio físico, son la clave para disfrutar de una buena salud.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s