Cafeína Y Memoria

www.fuerakilos.com cafeina y memoriaHay quien dice que el consumo de cafeína es peligroso para la salud, mientras hay quienes aseguran que la cafeína nos aporta grandes beneficios.

Un estudio reciente en 160 voluntarios de entre 18 y 30 años, divididos en dos grupos, buscaba evidencia sobre el poder de la cafeína como potenciador cognitivo y la mejora de la memoria a largo plazo.

Tras los

experimentos oportunos, los investigadores hallaron que, los participantes a los que se habían ofrecido dosis de cafeína conseguían identificar mejor, imágenes que eran similares, que aquellos a los que en lugar de cafeína se ofrecía un placebo.

Posteriormente se llevaron a cabo experimentos en los que se utilizaban dosis de 100 y 300mg de cafeína, tras los que se encontró que, con respecto a la dosis de 100 mg, los resultados obtenidos con la dosis de 200mg eran mejores; sin embargo, comparando la dosis de 300mg con la de 200mg., no hallaron mejoría.

La conclusión? Con una dosis de 200 mg de cafeína, pueden observarse efectos potenciadores de la consolidación de la memoria según los investigadores y grandes posibilidades de aumentar la memoria a largo plazo, aunque todavía se hacen necesarios mayor número de estudios para llegar a entender los mecanismos por los que la cafeína puede afectar a la memoria a largo plazo.

Aunque, claro está, no todo podían ser ventajas en cuanto al consumo de cafeína, que hay que decir que, generalmente  obtenemos del café y refrescos. No debemos olvidar que muchas personas ven alterada su capacidad para conciliar el sueño después de haber consumido alguna bebida con cafeína. Por otra parte, hay quien asocia el consumo de cafeína contenido en bebidas energéticas con alteración de la función del corazón.

Esperemos que puedan seguir llevándose a cabo estudios que muestren definitivamente si la cafeína puede mejorar nuestra memoria a largo plazo, lo que será sin duda una magnífica noticia para quienes disfrutamos de grandes momentos de placer en torno a una taza de café.

Y tú qué opinas? Percibes cambios tras la ingesta de bebidas con cafeína? Te resulta difícil dormir? Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enfermedades cronicas, noticias nutricion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s