Actividad Física Es Más Que Hacer Deporte

www.fuerakilos.com actividad fisica es mucho masLa actividad física nos ofrece innumerables beneficios; tod@s sabemos que para mantener una buena salud, la actividad física es imprescindible, sumado, claro está, a un buen plan de alimentación.

Quienes pasan activos más tiempo, tienen menor riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, diabetes o cáncer, entre otras.

Cuando hablamos de estar activos no sólo nos referimos a realizar algún tipo de ejercicio físico; no sirve demasiado hacer 30 minutos diarios de ejercicio si nos pasamos el resto del día sentad@s, sin ningún o casi ningún tipo de actividad; es importante practicar ejercicio, pero igual de importante es reducir el tiempo que pasamos sentad@s.

Estudios anteriores han demostrado ya que, cuanto más tiempo pasamos sentad@s, mayores las probabilidades de sufrir obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular y muerte prematura pero, en esta ocasión, un nuevo estudio quería mostrar, de manera positiva cómo aumentar la actividad física puede mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Tras analizar los datos de 200000 personas, participantes en el estudio, los investigadores concluyen que disminuir el tiempo de sedentarismo, de permanecer sentad@s incluso, lleva inequívocamente a una gran mejora de la salud y calidad de vida; la clave está en hacer más ejercicio pero también en pasar menos tiempo sentados.

Permanecer mucho tiempo sin actividad física,  es sinónimo de escasa contracción muscular, lo que cierra la lipoproteína lipasa o LPL, que es la que ayuda a utilizar la grasa para transformarla en energía; dejamos de estimular nuestro metabolismo, por lo que, romper esos largos periodos de asiento, regula nuestro metabolismo de manera positiva.

El equipo de investigación estudia ahora, cómo se incrementan los niveles de presión arterial, niveles de colesterol en sangre y cómo varía la composición corporal, al permanecer demasiado tiempo sin actividad física.

Para quienes trabajan en una oficina y pasan mucho tiempo sentados, resulta más difícil permanecer de pie, por la naturaleza del trabajo. Los expertos sugieren que, lo ideal sería una zona de trabajo en la que nuestro mobiliario pudiese adaptarse de manera sencilla a una posición, bien sentados, bien de pié, aunque la realidad pueda ser muy distinta. En la medida de lo posible, intentaremos, a lo largo de la jornada, levantarnos para “estirar las piernas” y aprovechar, si tenemos la opción, nuestro descanso, para permanecer en movimiento.

Recuerda que actividad física no sólo significa hacer deporte sino también permanecer sentados lo menos posible.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Actividad Física Es Más Que Hacer Deporte

  1. Eva dijo:

    Yo trabajo muchas horas sentada y no hay forma de reducir la grasa localizada, aunque voy con cierta regularidad al gimnasio. Una amiga me recomendó Delicaslim para conseguir más fácilmente reducir las cartucheras. Me gustaría saber su opinión antes de ir a la farmacia a comprar el producto.Gracias.

    • Gracias por tu comentario Eva. El producto al que haces referencia se anuncia como otros tantos que prometen efectos que a priori, no suenan nada mal, verdad? Se anuncia como un producto natural, por supuesto, pero no debes olvidar que producto natural no es sinónimo de que carezca de contraindicaciones. Es verdad que, para quienes permanecen mucho tiempo sentad@s, resulta más difícil eliminar la grasa localizada, pero la realidad, Eva es que los productos milagrosos no existen, lo único real es, como tú haces, la práctica constante y regular de ejercicio, así como una dieta saludable. No se trata de hacer mala publicidad de este tipo de productos, es, sencillamente, que consideramos no dan lo que prometen. Si quieres conocer en detalle, información valiosa para la pérdida de peso, te sugiero visites http://www.fuerakilos.com/blog y busques un e-book que allí te espera, de manera totalmente gratuita, para que puedas empezar a enfocar tu pérdida de peso de manera efectiva. No debes pagar nada, no tendrás que comprometerte a nada, no tienes que comprar nada, es sencillamente gratuita, información que te será de gran utilidad para perder peso. Espero nos cuentes qué te parece. Gracias por tu comentario. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s