Obesidad Infantil, Qué Hacer?

www.fuerakilos.com obesidad infantil que hacerMucho se ha hablado últimamente de obesidad infantil, situación preocupante por su imparable crecimiento. Los investigadores llegan a la conclusión de que la obesidad infantil no es un problema que deba abordarse de manera individual por falta de efectividad; de esta manera, no se consigue

que niños y niñas consuman más frutas y verduras, así que las recomendaciones a seguir, son estrategias de salud pública, intervenciones dietéticas que puedan detener la epidemia mundial de obesidad infantil, porque aseguran que, de manera individual, hay poca probabilidad de éxito a largo plazo en el consumo de frutas y verduras.

Una vez más, todo apunta la necesidad de “atacar” varios puntos que engloban la vida en general de l@s niñ@s; su estilo de vida, la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento nutricional en la familia, porque no olvidemos que, la obesidad infantil no es sólo producto de la comida rápida que comen los niñ@s en establecimientos de comida rápida; el tema es ciertamente más complejo y pone el dedo también sobre la educación nutricional dentro de la familia.

Es importante darse cuenta de que, un niñ@ obeso tiene gran probabilidad de ser un adulto obeso, con los problemas de salud que ello conlleva y no sólo la obesidad en sí misma; la obesidad puede convertirse en un camino hacia enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y por supuesto, menor esperanza de vida.

Hay quienes afirman que otro punto destacable está en las políticas a abordar a nivel mundial, en muchos aspectos; ahora que casi la única palabra que tenemos en mente es crisis, las desigualdades son muchas y el acceso a cierto tipo de alimentos no es igual para tod@s; este es un factor que no deberíamos olvidar.

Promover, a nivel global, estilos de vida saludables, alimentación adecuada, práctica de ejercicio físico, pequeños cambios en los hábitos y restricción de productos en absoluto recomendables, como son bebidas azucaradas, son imprescindibles si queremos empezar a dejar atrás esta gran preocupación por la obesidad infantil, cambios que desde luego deben funcionar a largo plazo, porque no queremos una solución momentánea, queremos un gran futuro para nuestr@s hijos.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s