Olfato Y Contenido En Grasa

www.fuerakilos.com olfato y contenido en grasaEl sentido del olfato es uno de los más desarrollados del ser humano, pese a que no seamos conscientes de ello. Detectamos antes el olor que el sabor, en la comida, prueba de ello es, esa maravillosa sensación que tenemos a veces, al llegar a casa y oler nuestra comida favorita; por el olor, sabemos si

ese plato que cocinamos con tanto cariño, saldrá como nosotros creemos, aunque a menudo pasa desapercibido y pensamos que, hasta que no nos lo llevemos a la boca, no sabremos realmente si nos gusta o no.

Tal es así que, según una nueva investigación, el ser humano puede, a través del olfato, detectar la grasa de los alimentos.

Según los expertos podemos detectar y discriminar incluso diferencias pequeñas en el contenido en grasa de los alimentos. No está claro, de momento, qué sistemas sensoriales nos ofrecen esta fantástica capacidad. Se sabía hasta el momento que el ser humano podía, a través del olfato, detectar altos niveles de grasa pura en forma de ácidos grasos, pero se desconocía esta capacidad para detectar la grasa de manera más realista, como es el caso de los alimentos.

Se realizaron pruebas con voluntarios, que debían, con los ojos vendados, oler leche con diferentes contenidos en grasa y señalar aquellos con mayor cantidad; tres muestras, dos de ellas, con igual contenido en grasa y una tercera con mayor porcentaje, experimento llevado a cabo tres veces, con diferentes grupos de personas y de diferentes localizaciones geográficas, además de patrones de peso corporal también diferentes.

En los tres experimentos llevados a cabo, los participantes podían utilizar el sentido del olfato para diferenciar el nivel de grasa de la leche, independientemente de la localización geográfica de los voluntarios, hecho destacable si tenemos en cuenta que, parte de los voluntarios procedían de los Países Bajos, que consumen mayor cantidad de leche que los estadounidenses, país de procedencia del resto de participantes. Mencionar que, de igual manera, no hubo relación alguna en la capacidad de discriminar la grasa de la leche entre personas de diferentes grupos de peso corporal.

Queda ahora por determinar qué permite al ser humano detectar y diferenciar los niveles de grasa de los alimentos, para lo que serán necesarios más estudios.

Qué opinas? Crees que será de utilidad para el ser humano, conocer a través del olfato, el contenido en grasa de los alimentos? Y tú, crees que podrías hacerlo?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas, noticias nutricion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s