Motivación A Cada Segundo

www.fuerakilos.com motivacion diariaA veces, un día agotador, nos deja pocas ganas de hacer un poco de ejercicio, de preparar una cena saludable o de terminar algunas tareas que no hemos podido hacer durante el día, al fin y al cabo, son tantas las cosas que hay que hacer a lo largo del día, verdad?

El problema llega

cuando nos damos cuenta de que tenemos que hacerlo sí o sí, como es el caso de la mayoría que debemos hacer nuestro trabajo, las tareas de casa y “movernos” para mantenernos en forma; la motivación nos abandona y preferiríamos dejarlo “para mañana “ pero no puede ser, así que, yo te pregunto, por qué no buscar la parte positiva? Buscar la motivación? Como queramos o no, tendremos que hacerlo, vamos a hacerlo con un poquito de alegría, pensando que va a servirnos de algo, además de ser indispensable para tener nuestras cosas al día o mantener nuestra casa limpia.

Una investigación reciente nos dice que, encontrar la manera de que nos resulte agradable hacer nuestras tareas, supone un gran paso, de cara al autocontrol.

No importa si estamos o no cansados, el autocontrol estará presente, nuestra fuerza de voluntad no se acaba, no se agota; el ser humano puede adaptarse y buscar la parte positiva.

Sí es verdad que, cuando nos sentimos cansad@s, estamos más dispuestos a esforzarnos más por las cosas que nos gusta hacer que por aquellas que no nos gustan, por las que nos sentimos obligados, pero cambiando la expresión de “tengo que” por la de “quiero” o “voy a hacer” encontraremos la motivación necesaria y estaremos dando una vuelta de tuerca para conseguir tomar el control.

No es menos cierto que, a veces podemos sucumbir pero, no pasa nada, podemos volver a cambiar nuestras palabras e intentarlo de nuevo, lo conseguiremos con toda seguridad.

Y esto es aplicable a gran parte de lo que hacemos cada día; hacer las cosas de mal humor no nos va a ayudar, en absoluto a no tener que hacerlas; siendo así, nos vestiremos con nuestra mejor sonrisa y pensaremos que, podemos hacerlas, afortunadamente tenemos esa posibilidad, probablemente muchas otras personas querrían hacerlo, sin tener que buscar motivación alguna, pero, por la razón que sea no pueden.

No te gusta, por la mañana levantarte temprano para ir al trabajo? Eso significa que tienes trabajo, no quieres hacer las tareas de casa? tienes un techo bajo el que vivir; te aburre comer de manera saludable? que este sea el mayor de tus problemas.

A veces, deberíamos sentarnos apenas un par de minutos y reflexionar sobre todas las cosas que escuchamos en estos tiempos que nos toca vivir y sentirnos afortunad@s de tener esas “obligaciones”; olvidarnos de buscar motivación, que de sobra la tenemos y pensar en la suerte que tenemos de despertarnos cada mañana.

Despierta, disfruta de cada pequeña cosa que haces, todo, absolutamente todo tiene una parte de la que podemos aprender mucho, no desperdicies ni un solo segundo.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s