Propiedades De Las Espinacas

www.fuerakilos.com propiedades de las espinacasLas propiedades de las espinacas han sido conocidas desde siempre, acaso no asociamos las espinacas con Popeye, fuerte, saludable? Claro que sí y es que no es para menos, las propiedades de las espinacas no van a dejarte indiferente, como tampoco lo hará su gran versatilidad

que las hace deliciosas, tanto crudas como cocidas, en ensalada, gratinadas o en fantásticos combinados llenos de salud.

Quieres conocer algunas de las propiedades de las espinacas?

· Importantes para cuidar tu piel y tu cabello, por su gran contenido en Vitamina A.

· Es una gran fuente de potasio, 839 mg por cada taza, muy superior al que nos ofrece el plátano

· Por cada taza, 250 mg de calcio, aunque hay que decir que no se absorbe de igual manera que el que obtenemos de los productos lácteos.

· Una de las propiedades de las espinacas a tener muy en cuenta, es la ayuda que te ofrece para regular tus niveles de glucosa en sangre. Las espinacas contienen ácido alfa-lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina y evita los cambios oxidativos debidos al estrés en pacientes con diabetes.

· El beta caroteno contenido en las espinacas, parece ofrecer cierta protección ante el desarrollo de asma. Quienes consumen alimentos ricos en este nutriente, como brécol, melón o zanahoria, tienen menor probabilidad de desarrollar asma.

· La presión arterial puede verse reducida por el consumo de espinacas y su aporte en potasio, ya que ayuda a anular los efectos del sodio en nuestro organismo. Incluir en la dieta, otros alimentos como tomates, habas o naranjas, además de las espinacas, te será de gran ayuda si quieres controlar tu presión arterial.

· Por su aporte en vitamina K, que se asocia con menor riesgo de fractura ósea, las espinacas serán tus aliadas para mantener tus huesos fuertes aunque este aporte en vitamina K, debe ser tenido en cuenta por aquellas personas que estén tomando medicación anticoagulante; importante consultar con nuestro médico.

· Otra de las propiedades de las espinacas es su gran contenido en fibra y agua que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y mantener en forma nuestro sistema digestivo.

Crudas, en guisos, en ensalada con frutos secos resultan muy sabrosas, gratinadas al horno, receta espectacular. No dejes de consumir espinacas, tu salud, sin duda, te lo agradecerá.

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s