Fumar, Has Intentado Dejarlo?

www.fuerakilos.com dejar de fumarFumas? Has dejado de fumar? Quieres dejar de fumar pero no lo consigues?

Si quieres puedes. Cierto es que a un@s les cuesta más que a otr@s, también es cierto que cada cual se motiva como quiere o como puede pero lo que sí es cierto, es que puedes conseguirlo y las ventajas, no son pocas. No te hablo únicamente de las ventajas que te ofrece dejar de fumar para tu salud física, va mucho más allá. Conseguir tener el control y no que sea el tabaco quien lo tome, es un importante objetivo y un inmejorable éxito, tú puedes decidir si quieres o no hacerlo.

A veces nos ponemos

excusas como “es que cuando estoy de mal humor fumo” “cuando me enfado fumo” “cuando tengo hambre fumo” “estoy pasando por una situación difícil por eso fumo”. Sí, quizás no te falte razón, es una vía de escape como cualquier otra pero te aseguro que puedes estar de mal humor y no fumar, enfadad@ y no fumar, tener hambre y no fumar, estar en situaciones realmente complicadas y no fumar, hablo por supuesto, con conocimiento de causa, porque, hay que ser consciente de que, desde el punto de vista de una persona que jamás ha fumado es fácil decirlo, verdad? Pero yo te aseguro que sí puedes hacerlo y te garantizo además, que las cosas se ven de una manera diferente, así que, te animo a hacerlo desde ahora mismo, para qué esperar al “bueno, mañana empiezo” “bueno, cuando termine esta cajetilla”, no, no esperes, ahora es el momento.

Quizás no te hayas animado del todo, pero qué te parecería si te dijese que según recientes investigaciones, las personas que fuman, tienen tendencia a ser menos activos físicamente, a carecer de motivación con mayor frecuencia y a sufrir síntomas de ansiedad y depresión, en mayor medida?

El estudio realizado en más de 100 personas, muestra inequívocamente que esto es así y que incluso las personas que tienen el hábito de fumar, son conscientes de que realizan menos actividad física que quienes no fuman, su función pulmonar se ve reducida, lo que también afecta a la capacidad de hacer ejercicio físico.

Por lo general quienes fuman, dicen sentirse más cansados y con menor motivación para cambiar su comportamiento, como te decía más arriba, los fumadores atribuyen el consumo de cigarrillos a diferentes situaciones de su vida, que les causan ansiedad; en pocas ocasiones escucharás decir “fumo porque me sabe bien el tabaco”.

No menos frecuente es el desconocimiento de los beneficios que te aporta el dejar de fumar, no eres consciente del bien que te hace hasta que lo dejas. En poco tiempo verás cómo descansas mejor, cómo tu olfato se vuelve mucho más sensible, cómo disfrutas de cada pequeño bocado que te llevas a la boca….y, no te has parado a pensar que, con lo que ahorras en tabaco, puedes permitirte ciertos “caprichos” realmente más saludables?

Te animo a dejar de fumar; inténtalo al menos, si fallas, siempre puedes volver a intentarlo, lo importante es querer hacerlo, porque poder, sí puedes.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s