Hábitos de Sueño y Longevidad

www.fuerakilos.com sueño y longevidadHemos hablado en más de una ocasión que unos buenos hábitos de sueño, son tan importantes como otros muchos hábitos saludables a los que normalmente damos más importancia. Tal es así que, un estudio demuestra que los buenos hábitos a la hora de dormir, pueden ayudar a los hombres a vivir por más tiempo, aunque para las mujeres, no sea exactamente así sino que ellas, sólo conseguirán el mismo resultado, si además tienen una dieta variada, es más, las mujeres que siguen una dieta variada, pueden incluso tener una larga vida a pesar de tener malos hábitos de sueño.

Se estudió la manera en que la dieta contribuye a una relación entre la calidad del sueño y la mortalidad de hombres y mujeres de edad avanzada.

La conclusión de estudio fue que, existe mayor relación entre la calidad del sueño y la mortalidad en los hombres, que en las mujeres. Para ambos géneros, además, la falta de sueño se relaciona en gran manera con la falta de apetito y la sensación de malestar físico.

De igual manera, la relación entre calidad de sueño y diversidad en la alimentación, mantenía una fuerte relación. Pero mientras para los hombres, una mayor mortalidad se relaciona con falta de sueño y alimentación insuficientemente variada, para las mujeres, el hecho de dormir bien tan sólo proporciona probabilidad mayor de supervivencia si, además de un buen sueño, la alimentación es lo suficientemente variada.

Tras diversas pruebas se comprobó que las mujeres que dormían mucho, tenían menor ingesta de vitamina B6, que las mujeres cuyo sueño fue calificado como justo o suficiente, mientras que aquellas cuyos hábitos de sueño no eran demasiado buenos, mostraban menor ingesta de hierro que las mujeres que duermen bien.

Según el principal investigador de este estudio, quienes duermen mal, tienen menor capacidad para masticar, además de poco apetito y menor práctica de actividad física, por lo general.

El equipo de investigación sugiere que, el conocimiento de esta relación entre riesgo de mortalidad, hábitos de sueño y dieta variada, podría contribuir a la mejora, en líneas generales, de la planificación de dieta e ingesta de nutrientes de las personas mayores, para proporcionales niveles más estables de salud y mejor calidad de vida.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, noticias nutricion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s