Dieta Saludable E Ingresos Familiares

www.fuerakilos.com dieta saludable e ingresosUna dieta saludable es lo que todos deseamos para nuestr@s hij@s. En estos últimos tiempos, se achaca el empeoramiento de la alimentación tanto de adultos como de niñ@s, a la crisis económica que sufrimos, al cambio en los ingresos familiares que parecen menguar cada vez más.

Tod@s sabemos que, comprar carne, pescado

y frutas o verduras frescas, es menos asequible que comprar pasta o arroz, no es así? Con un paquete de pasta y un bote de tomate triturado, podemos solucionar lo que con un filete no podemos, así son los tiempos.

Pero ahora, se ha publicado un estudio, según el cual, este cambio en los ingresos familiares no afecta a una dieta saludable, en la medida que pensábamos. Es más, este estudio afirma que una dieta saludable, no está reñida con un bajo nivel de ingresos.

El estudio, hizo seguimiento de 3000 niñ@s aproximadamente, primero, cuando estos contaban con 2 años de edad y más tarde, a los cinco años, teniendo en cuenta el cambio de ingresos de padres y madres.

Los resultados mostraban que, efectivamente la dieta se deteriora, independientemente de los ingresos familiares.

A medida que los niñ@s crecen, dejan de comer verduras y frutas para consumir mayor cantidad de dulces y bebidas con azúcar, lo que parece atribuirse al capricho de los niñ@s y a la facilidad que padres y madres tienen para ceder ante ellos.

Mientras a los dos años, apenas toman refrescos, a los cinco, el porcentaje de niñ@s que sí lo hace, varía notablemente, de igual manera que ocurre con el consumo de verduras; te sorprendería saber que hay muchos, muchísimos niñ@s que, con cinco años, no han probado jamás la verdura.

Los padres cuya situación económica ha empeorado, han visto cómo la dieta de sus hijos lo ha hecho también. Las familias cuyos ingresos no habían disminuido, de igual manera, no siguen una dieta saludable como solían, lo que según esta investigación, indica que lo que varía la dieta saludable a una no tan saludable, es la percepción de las familias de lo que supone la crisis en el aspecto económico, de cómo se sienten sobre los ingresos más que de los ingresos en sí mismos. Afirma la autora del informe que, la percepción de la pobreza, lo que esto supone psicológicamente, determina la elección de alimentos y lleva a que una dieta saludable pase a ser una dieta con ciertas carencias.

Qué opinas? Crees que este estudio está en lo cierto? Crees que realmente percibimos la economía de tal manera que nos haga cambiar los hábitos alimentarios de nuestros hijos o crees, por el contrario que, el acceso a una dieta saludable resulta cada vez más complicado para las familias?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s