Apnea Del Sueño Y Reducción De Peso

www.fuerakilos.com apnea del sueño y sobrepesoLa apnea del sueño es un problema del que cada vez conocemos más, tod@s tenemos algún caso cerca, es posible incluso que tengamos más de uno y no lo sepamos, podríamos ir más allá, porque a veces la sufrimos sin saberlo.

Uno de los motivos que provoca o agrava la apnea del sueño es el exceso de peso, aunque no

sea este el único; si quieres saber en detalle qué es la apnea del sueño te invito a leer el artículo publicado el 27 de mayo de 2013 “Apnea Del Sueño” en Fuerakilos.com/blog.

Ahora, un estudio publicado recientemente señala que una pérdida de peso, incluso moderada, puede ayudarnos a evitar la progresión de la apnea del sueño, incluso ayudarnos a que desaparezca. Afirma, este estudio que una pérdida mantenida de tan sólo un 5% del peso, es suficiente para evitar que esta enfermedad siga adelante o curarla en un plazo, eso sí, alargado de tiempo.

La gran mayoría de personas que sufre apnea del sueño, no lo sabe, no han sido diagnosticadas pero esta, es una enfermedad relacionada con anomalías metabólicas y morbilidad cardiovascular y el sobrepeso, es uno de los factores que con mayor frecuencia se asocia a esta enfermedad. Hasta el momento no se han creado programas para prevenirla, como se ha hecho con otras enfermedades como puede ser la diabetes tipo 2, pero según los expertos, la reducción de peso es un factor clave, si queremos evitar que aparezca o que empeore en caso de que ya la suframos.

Para el estudio al que hacemos referencia, se hizo seguimiento a un grupo de participantes, adultos, con obesidad moderada y apnea del sueño leve, entre los años 2004 y 2013, grupo al que se sometió a un programa de intervención en el estilo de vida diario, información oral y escrita sobre dieta y práctica de actividad física.

Este estudio, muestra evidencia de que, mantenida a largo plazo, una reducción moderada en el peso corporal, mejora notablemente la apnea del sueño y el metabolismo. En los pacientes, cuyos cambios se mantuvieron 4 años después de la intervención en el estilo de vida, se mostraba un gran efecto positivo que sin duda puede evitar la enfermedad.

Como suele decirse “los kilos de más no sirven para nada” y en el caso de la apnea del sueño, esta es una gran verdad. Si sufres síntomas de apnea del sueño, haz que te revise tu médico y te realicen las pruebas oportunas, todavía estás a tiempo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s