Propiedades De La Naranja

www.fuerakilos.com propiedades de la naranjaHermosa, deliciosa, aromática, fresca, saludable, no hay nada que nos desagrade en las naranjas. Lo mires por donde lo mires, las propiedades de la naranja son tantas, que no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutarla.

Versátil en cualquier ámbito, no importa si como decoración en tu cocina o como ingrediente en el más exquisito de tus platos, dulces o salados,  las propiedades de la naranja, además, no te dejarán indiferente.

Qué contiene la naranja?

· Muy pocas calorías, unas 80 calorías es lo que contiene una pieza mediana, aproximadamente

· Grasa? Ni pensarlo, no la tiene

· Potasio

· Fibra dietética

· Vitamina C

· Vitamina A

· Calcio

· Tiamina

· Riboflavina

· Niacina

· Acido fólico

· Acido pantoténico

· Fósforo

· Magnesio

· Manganeso

· Selenio

· Cobre

· Carotenoides

Y, qué propiedades de la naranja podrían interesarte? Toma nota, porque no son pocas:

· Contiene colina, nutriente que ayuda a conciliar el sueño, como ayuda en el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria y no menos importante, ayuda en la absorción de grasa y la inflamación crónica

· Por su contenido en potasio, te ofrece un efecto vasodilatador beneficioso y te ayudará a mantener el control sobre tu presión arterial

· Con gran poder antioxidante, otra de las propiedades de la naranja es ayudarte a combatir la formación de radicales libres

· También por su contenido en fibra, vitamina C, colina y potasio, la naranja cuidará de tu corazón. Si a esto le añades una reducción en la ingesta de sodio, lograrás un cambio importante que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

· El potasio presente en la naranja se asocia también con la protección contra pérdida de masa muscular y reducción en la formación de cálculos de riñón.

· Con gran aporte en antioxidantes otra de las importantes propiedades de la naranja es la ayuda que puede ofrecerte si el sol o la contaminación han causado daño a tu piel, así como a mejorar la textura de la misma, en general.

En mermelada es francamente deliciosa, en tu ensalada, con frutos secos, te resultará irresistible, al natural, en recetas de aves, en tu imaginación está cómo disfrutar de sus grandes propiedades. Su mejor momento, el invierno cuando resultan más dulces y jugosas, además de ofrecer un precio más asequible, por ser alimento de temporada.

Benefíciate de las propiedades de la naranja y cuéntanos cómo la consumes tú.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s