Alquiler De Bicicletas Para Tu Salud

www.fuerakilos.com alquiler de bicicletasEl alquiler de bicicletas es algo que va formando parte del paisaje urbano de cada vez más ciudades, quizás por comodidad, por ahorro, por contribuir a cuidar del medio ambiente, por salud…hay muchos motivos por los que el alquiler de bicicletas parece volver, si bien en las grandes ciudades no es nada nuevo.

Para quienes vivimos

en pequeñas ciudades, la bicicleta es sin duda una manera de cuidar nuestra salud de forma natural, haciendo que sea parte de nuestras vidas cotidianas, no importa si para ir al trabajo o para pasar un buen rato, aunque esto no es nada nuevo ni muchísimo menos, recuerdo en mi infancia, las “casas de alquiler de bicicletas” como algo normal, pero por causas muy diferentes a las de ahora y es que, no todo el mundo tenía bicicleta, así que, quienes no podían permitirse el lujo de contar con una propia, podían, una vez a la semana, disfrutar de una bicicleta alquilada y….no hablo de hace tanto tiempo, sólo que, con el afán consumista que caracteriza al ser humano, este tipo de establecimientos dejó de tener sentido en el momento en que adquirir una bicicleta se hizo mucho, muchísimo más fácil.

Ahora, parecemos volver a un pasado no tan lejano y es que, realmente el alquiler de bicicletas no es una idea, en absoluto descabellada. En grandes ciudades, en las que la densidad del tráfico es insoportable, se hace necesario contar con un medio de transporte que nos permita movernos de manera ágil y por supuesto, mejor aún, si esto sirve para hacer ejercicio físico.

Los expertos afirman que los beneficios que ofrece el alquiler de bicicletas son muchísimo mayores que los efectos negativos que puedan derivar de lesiones o exposición a contaminación del aire, eso al menos es lo que afirma un estudio recientemente publicado.

Promover el uso de la bicicleta entre personas de mediana edad amplificaría los beneficios que nos ofrece para nuestra salud y desde luego, mantener en el tiempo esta actividad, ofrece sin duda ventajas importantes.

La inactividad física que venimos reflejando en los últimos años, deriva, como sabes en enfermedades como diabetes, depresión, enfermedad cardiovascular, entre otras. Ofrecer la posibilidad de alquiler de bicicletas, es una oportunidad para animarnos y minimizar el riesgo, ayudar en lo posible, a prevenir ciertas enfermedades, sin olvidar que debemos seguir, además, un buen plan de alimentación.

El Reino Unido estudiaba la posible ventaja del alquiler de bicicletas sobre el riesgo de lesión que pudiese haber para aquellas personas menos habituadas a este sistema de transporte, para llegar indudablemente a la conclusión de que la tasa de lesiones durante el alquiler de bicicletas, es infinitamente menor a los beneficios que nos aporta De igual manera se observaba que, los beneficios no eran tan acusados en la población menor de 30 años, aunque con motivo pues, muchas de las enfermedades causadas por falta de actividad, se producen en personas que superan con creces esta edad.

Países como Holanda son, claro ejemplo de que el riesgo para ciclistas es mínimo, por su fantástica infraestructura, de manera que los beneficios para la salud son incluso mayores, infraestructura que, todo hay que decirlo, no es habitual pues, de momento, los ciclistas han de sortear frecuentes obstáculos que no permiten la fluidez necesaria.

Y tú qué opinas? Utilizas la bicicleta? Si es así, lo haces para ir al trabajo, para hacer ejercicio o sólo de vez en cuando para pasar un buen rato?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de salud, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s