Desayuno y Niñ@s

www.fuerakilos.com desayuno niñosA menudo nos referimos al desayuno como la comida más importante del día. También con frecuencia, esta comida tan importante, nos la saltamos más de lo que debiéramos. Adultos que van a trabajar tras apenas haber tomado un café, niños y niñas que van a la escuela después de tomar un vaso de cacao, son escenas que se repiten a diario.

No nos cansaremos de decir que el desayuno, es

lo primero que tomamos después de un largo tiempo sin haber ingerido ningún tipo de alimento, por lo que es imprescindible darle a nuestro organismo lo que necesita para empezar un nuevo día y llegar a la siguiente ingesta de alimentos, sin desfallecer, sin sufrir picos de glucosa en sangre, con la energía suficiente y, a poder ser, sin quedarnos dormidos en el trabajo o la escuela, situación que muchos profesores denuncian a menudo.

Europa, en concreto Chipre, ha realizado un estudio para demostrar que efectivamente, el desayuno es la comida más importante para los niños y que puede ser de gran importancia para el peso corporal y la salud, en líneas generales.

La prueba, con más de 1500 niños y niñas de entre 4 y 8 años, para examinar relación desayuno- calidad de la dieta- factores de riesgo cardio- metabólico.

El resultado, magnífico, quienes empiezan el día con un desayuno adecuado, tienen niveles inferiores de Indice de Masa Corporal, son menos propensos a tener unos niveles de colesterol alto o hipertensión, independientemente de sus antecedentes familiares al respecto o del nivel de actividad física.

Para elegir, mejor cereales que otras alternativas como bollería industrial; sin duda, elegir productos con fibra y bajo contenido en azúcar y grasa es una opción fantástica y si podemos añadir fruta, mejor que mejor. Si además, elegir los alimentos adecuados para el desayuno podemos hacerlo con nuestros hij@s, estaremos educándoles y aprendiendo nosotros mismos a tomar las decisiones correctas para sentar la base de una magnífica alimentación.

No debemos olvidar que la elección de un buen desayuno o cualquier otra comida del día, es algo que, aprendido desde la infancia, es una fantástica herencia que padres y madres podemos regalar, la mejor sin duda. Aprender a seleccionar los alimentos correctamente, en familia, es el mejor punto de partida para disfrutar de una buena salud y calidad de vida.

Quién hace la compra en tu familia? Tus hij@s saben distinguir una alimentación saludable de una que no lo es? Y tú, crees que tienes los conocimientos suficientes? Cómo es vuestro desayuno?

Nos gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s