Exceso De Peso En El Embarazo

www.fuerakilos.com exceso de peso en el embarazoA veces nos sorprendemos de ver a una mujer que conocíamos de hace tiempo y, cuando volvemos a verla, después de haber tenido un bebé, observamos un cambio notablemente visible en su peso corporal. Pensamos entonces que este exceso de peso es normal, se debe a su embarazo y claro, una mujer, cuando está embarazada, debe comer

por dos, no es así?

No, realmente no es así. Según los investigadores, las mujeres que creen que deben comer por dos durante su embarazo, tienen mayor probabilidad de mantener un exceso de peso después del embarazo y a largo plazo.

Los investigadores entrevistaron a 29 mujeres, que si bien ya habían dado a luz, tenían exceso de peso anterior al embarazo. De estas mujeres , once se mantuvieron en los límites considerados adecuados para ganar peso durante el embarazo, mientras que 18 superaban la ganancia de peso recomendada. Se estudiaron los hábitos de dieta y actividad física de las participantes, así como la incidencia de nauseas matinales.

Los resultados mostraban que, quienes se habían mantenido dentro de los límites, habían sido mujeres que habían elegido meticulosamente su plan de alimentación y habían seguido un plan de ejercicio adecuado al embarazo.

Por otra parte, las mujeres con exceso de peso a causa del embarazo, habían seguido al detalle la expresión de “comer por dos” y su actividad física había sido escasa, ni siquiera habían cumplido con el estándar de recomendación de actividad física para el embarazo

El exceso de peso durante el embarazo, puede contribuir a un exceso de peso después del parto y a largo plazo, resultando en obesidad, como también puede contribuir a un parto prematuro y otros inconvenientes.

Recuerda que el exceso de peso no es recomendable ni antes, ni durante, ni después del embarazo. No se trata de comer por dos sino de comer de manera adecuada, sana y equilibrada, sin olvidar que un plan de ejercicio adecuado a las necesidades de este período es indispensable, por la salud de la mamá y por la salud del bebé.

Rompamos con las viejas creencias de que, durante el embarazo no debemos hacer nada y debemos comer “bien”, lo que para algunos significa mucho y, seamos mamás sanas, hermosas y llenas de vitalidad.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s