Tener Hambre Después de Comer

www.fuerakilos.com tener hambreTener hambre justo después de haber comido es algo muy habitual. Resulta difícil entender que sigamos teniendo la necesidad de comer, aunque aparentemente hayamos saciado nuestro apetito.

Hoy me gustaría mostrarte algunas razones por las que es frecuente tener hambre después de comer; quizás encuentres la tuya, sigue leyendo por favor.

· Tomas

demasiadas bebidas azucaradas. Las investigaciones demuestran que cuando bebemos refrescos azucarados, se reduce el flujo sanguíneo y la actividad en las regiones del cerebro que regulan el apetito, la saciedad y plenitud. Las bebidas azucaradas impiden la utilización de la leptina, para indicarnos si hemos comido suficiente.

· Consumes demasiados alimentos en conserva, con alto contenido en Bisfenol A, que parece ser puede causar sobrecargas anormales de leptina, que nos lleva a sentir ciertos antojos por los alimentos.

· Tener hambre tras haber comido, puede tener también entre sus causas, un escaso consumo de vegetales de hoja verde, ricos en Vitamina K, que regula la insulina que te ayuda a mitigar el ansia por comer.

· Es posible que no estés lo suficientemente hidratad@. Diversos estudios indican que, beber antes de la comida, te ayuda a consumir menor número de calorías, porque esto te lleva a consumir menor cantidad de alimento. Es tan sencillo como probar a tomar un vaso de agua antes de comer.

· Investigaciones realizadas en Australia, aseguran que, para reducir los antojos por la comida, las distracciones visuales pueden resultarte de gran ayuda. Sugieren hacer una prueba muy sencilla; imagina un gran filete, si realmente tienes hambre se te hará “la boca agua”, si esto no es así, probablemente lo que necesitas no sea comer, sino ocupar tu mente o tus manos con alguna otra cosa que te distraiga.

· No has desayunado bien? Un estudio encontró que quienes consumían 300 calorías en el desayuno, engordaron más que quienes consumían 500 calorías en la primera comida del día. Esto ocurre porque desayunar de manera abundante, aunque por supuesto saludable, hace que no se produzcan picos de glucosa en la sangre sino que se mantenga estable, durante toda la mañana, lo que produce menos ansiedad por la comida.

Qué opinas? Crees que alguna de estas razones que has leído, es una de las que te lleva a tener hambre incluso después de haber comido?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

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