Bebidas Energéticas y Adolescentes

www.fuerakilos.com bebidas energeticas y adolescentesDesde hace un tiempo, muchas son las noticias que hablan sobre el peligro de las bebidas energéticas, especialmente consumidas entre adolescentes.

Ahora un nuevo estudio, sugiere que el consumo de bebidas energéticas en

adolescentes podría relacionarse con salud mental y consumo de sustancias.

Según los investigadores, este tipo de bebidas atraen a los adolescentes por los efectos inmediatos que provocan, como son un “extra de energía mental y física”. Parece ser que los estudiantes de Escuela Secundaria con cierta tendencia a la depresión, además de aquellos que consumen marihuana o beben alcohol, son mayores consumidores de bebidas energéticas, aunque los investigadores no tienen claro el por qué de esta asociación.

Encuestados más de 8000 estudiantes de Secundaria, casi las dos terceras partes afirmaban haber consumido bebidas energéticas en el último año; un 20% las consumen al menos una vez al mes. Verás con frecuencia en reuniones de jóvenes, un alto consumo de estas bebidas combinadas con alcohol o algún otro tipo de sustancias, aunque, por supuesto, no podemos generalizar.

Las bebidas energéticas se asocian frecuentemente con efectos negativos para nuestra salud, como deterioro del sueño, nerviosismo, náuseas e incluso síntomas cardiovasculares.

La gran concentración de cafeína de estas bebidas, producen importantes efectos secundarios y no han sido ya pocos los casos que hemos escuchado de hospitalización en adolescentes por el consumo de bebidas energéticas, más aún, teniendo en cuenta que son productos que no tienen ningún tipo de restricción en cuanto a su compra, pues cualquier persona, de cualquier edad, puede adquirirlos sin problema, además de las campañas de publicidad que nos hacen ver en estas bebidas, una falsa imagen de diversión y euforia.

En estos últimos años se han disparado las ventas de las bebidas energéticas a lo que los expertos sugieren se ponga algún tipo de control por los problemas potenciales que puede suponer para los adolescentes, además, por su frecuente consumo unido a ciertos tipos de sustancias, combinación que con frecuencia supone sustos nada deseables.

Si quieres tener más información sobre bebidas energéticas, te sugiero leas los artículos “Bebidas Energéticas y Corazón” o “Bebidas energéticas, Noticia”.

Y tú, consumes bebidas energéticas? Con qué frecuencia? Me gustará recibir tus comentarios y opiniones.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s