Enfermedad Cardiovascular, Minimiza Riesgos

www.fuerakilos.com enfermedad cardiovascular riesgosLa enfermedad cardiovascular se lleva, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 17 millones de vidas en todo el mundo, cada año, asusta, no es cierto?

Pero, lo más increíble es que muchas muertes podrían evitarse, de manera bien sencilla, tan simple como cuidar un poquito de nuestra salud, cuidarnos para evitar los factores de riesgo que producen la enfermedad cardiovascular.

Hay que

decir, no obstante que hay ciertos factores que no pueden evitarse, no se pueden modificar. Nos referimos por ejemplo a factores como la edad, no podemos evitar que aumente el riesgo a medida que se van cumpliendo años, un 80% de los fallecimientos causados en Estados Unidos por enfermedad cardiovascular, ocurren en personas que tienen más de 65 años.

Si hablamos de edad temprana, el hombre es más propenso a desarrollar enfermedad cardiovascular que la mujer, aunque, llegada la edad de la menopausia, las probabilidades se aproximan entre ambos sexos.

Otro factor de riesgo que no se puede evitar, son nuestros antecedentes familiares. Si en nuestra familia ha habido miembros que han sufrido enfermedad cardiovascular a una edad temprana, nuestro riesgo es mayor.

Aunque resulte sorprendente, las personas del Sur de Asia tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Estos son, como hemos dicho, factores que no se pueden evitar pero, qué ocurre con aquellos en los que sí podemos tomar parte?

Nuestros hábitos alimenticios juegan un papel muy importante en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Con demasiada frecuencia, creemos que nunca va a ocurrirnos nada y restamos importancia a lo que nos llevamos a la boca, lo que suele pasarnos factura con el paso del tiempo. Es tan sencillo como probar dos semanas a alimentarnos bien, sí, sólo dos semanas para notar grandes cambios. Si puedes sentirlo en dos semanas, imagina lo que puede representar a lo largo de tu vida.

El tabaco, que tantos problemas nos da, tanto “placer” a cambio de vida. Las personas que fuman, tienen hasta cuatro veces mayor probabilidad de sufrir enfermedad cardiovascular, incluso si hablamos de personas que fuman cinco cigarrillos diarios. Fumar es, de hecho, el principal factor de enfermedad cardiovascular. Lo mejor? Por supuesto, dejarlo, no es difícil, es, tan sólo, cuestión de querer. Tú eliges cómo, lo importante es elegirlo.

Fíjate en la importancia de dejar de fumar en relación a la enfermedad cardiovascular que, los especialistas aseguran que, en el mismo instante en que dejas de fumar, la circulación de sangre aumenta y tu frecuencia cardíaca mejora. No es maravilloso?

Evita riesgos, elige la vida y minimiza los factores que te puedan llevar al desastre, al menos aquellos que están en tu mano, tú puedes decidir.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s