Envasado Alimentario, Peligroso?

www.fuerakilos.com envasado alimentarioEl envasado alimentario, ha sido motivo de polémica en no pocas ocasiones. Según un artículo publicado recientemente, en el Journal of Epidemiology and Community Health, muchos de los productos químicos que se utilizan para el envasado alimentario y para el almacenamiento de alimentos, podrían

perjudicarnos a largo plazo.

Son, en su mayoría, productos con los que entramos en contacto a diario, a través del envasado o procesado de los alimentos y aunque la exposición es baja, también es permanente, por lo que los investigadores advierten sobre el posible peligro que puede suponer la exposición a largo plazo, para nuestra salud, por tres razones importantes:

· Hay ciertas sustancias tóxicas conocidas, que, aunque en pequeñas cantidades, forman parte de envases, como los que se utilizan para las bebidas carbonatadas. Algunas de esas sustancias son susceptibles de provocar cáncer, sin embargo se utilizan de manera legal.

· La segunda razón es la utilización de productos químicos como bisfenol A, triclosán o tributilestaño, disruptores hormonales que, a pesar de estar siendo objeto de debate actualmente, continúan utilizándose de manera habitual en el envasado alimentario.

· Por último, el tercer motivo de gran preocupación es que el número de sustancias químicas conocidas que se utilizan de manera intencionada en el envasado alimentario supera las 4000, con análisis toxicológicos de rutina, que cuentan con  algunas pequeñas lagunas.

Y cómo se soluciona este gran problema? Los investigadores no parecen tener una respuesta clara, porque fijar la relación entre la exposición a este tipo de productos y las enfermedades crónicas no resulta sencillo. Sugieren evaluaciones de grupos de población y biomonitoreo que pueda asociar, de alguna manera la utilización de estos materiales y enfermedades como cáncer o diabetes.

En realidad, toda la población está expuesta, de una u otra manera a productos cuyos componentes químicos son perjudiciales, por lo que, realizar diferentes estudios para llegar a las conclusiones necesarias, se hace imprescindible, a la mayor brevedad posible.

Qué opinas? Crees que los productos químicos utilizados en el envasado alimentario y el almacenamiento, son perjudiciales para nuestra salud?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s