Beneficios Del Chocolate En Píldoras?

www.fuerakilos.com chocolate y estudioA estas alturas ya nadie duda de los beneficios del chocolate para nuestra salud, verdad? Ni que decir tiene que, el placer que nos da comerlo, es inigualable, no en vano, chocolate y depresión suelen ir unidos, es decir, cuando nos sentimos deprimid@s, una de nuestras primeras elecciones es el chocolate.

Pues bien, ahora

un gran estudio parece estar poniéndose en marcha, sí, un estudio que intentará demostrar que, tomado en píldoras, los beneficios del chocolate pueden ayudarte a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ya sé que estarás pensando “por qué voy a tomarlo en píldoras si adoro comer chocolate?”. Claro que sí, pero probablemente olvidemos que, normalmente consumimos chocolate con azúcar y grasa, cuando a los investigadores, lo que les interesa son los beneficios del chocolate, obtenidos a través de los nutrientes que éste ofrece, sin los componentes que la industria alimentaria añade para que su sabor nos agrade más.

Para obtener los mismos beneficios, tendríamos que comer muchísimo chocolate, lo que, aunque placentero, podría no ser del todo saludable.

Este estudio pondrá a prueba, de manera hasta ahora no igualada, los flavonoides contenidos en el cacao, que ayudan a mejorar la presión arterial, los niveles de colesterol y a optimizar el uso de la insulina en nuestro organismo.

Por otra parte, estudios anteriores, indicaban los beneficios del chocolate en relación a algunos tipos de cáncer. Ahora, este nuevo y gran estudio, quiere corroborar si esto es así, en grupos de población más amplios, ya que hasta el momento, se habían observado resultados en hombres de más edad, con buen estado de salud.

El estudio se realizará por un período de cuatro años, en los que los participantes, desconocerán si toman cápsulas ricas en flavonoides de cacao o placebos, para mayor efectividad del proyecto. Interesante decir que, en esta iniciativa, tomará parte una conocida compañía que se dedica al sector del chocolate y de los dulces.

Deseamos y esperamos que los resultados arrojen conclusiones positivas y favorables lo antes posible, para que podamos disfrutar, no a muy largo plazo, de los maravillosos beneficios del chocolate.

Estarías dispuest@ a cambiar el chocolate por píldoras que contengan beneficios para tu organismo, tan interesantes como son los flavonoides del chocolate? No renunciarías, quizás al gran placer de degustar una oncita de chocolate?

Nos gustará que nos cuentes tu opinión.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beneficios Del Chocolate En Píldoras?

  1. fertabascofernando dijo:

    interesante articulo, no sabia que habian pildoras para eso, pero que bueno que existen para los probleas de ansiedad, sin embargo en mi persona no seria una buena opcion el chocolate es como mi segunda piel jajaaj y mas aun que he bajado de peso, ahora puedo comer mas cosas que antes y una de esas es el chocolate que es un verdadero placer en cualquier presentacion, pero buena opcion y sin duda que traera muchos beneficios a la gente que consuma esas pastillas, espero esten bien y que gran blog muy completo en todos sentidos aqui me podria tardar semanas en leer tantas cosas, saludos y suerte

    • Muchas gracias por tu comentario Fernando. Nos alegra que hayas bajado de peso, enhorabuena, aunque recuerda que no debes perder el control sobre lo que comes y el ejercicio físico, debemos optar por una buena alimentación como pauta habitual y no sólo para perder el peso que necesitamos. En cuanto al chocolate…quién puede resistirse verdad? No está de más consumir chocolate, especialmente con gran contenido en cacao y la menor cantidad de azúcares añadidos posible, aporta beneficios además de un gran placer. Que tengas un gran día. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s