Sobrepeso. Cómo Vemos A Nuestros Hij@s?

www.fuerakilos.com sobrepeso y percepcionQueremos tanto a nuestr@s hijos, que a veces somos incapaces de ver la realidad. No es que no queramos, no, es simplemente que no nos percatamos de cómo son realmente nuestros hij@s. Hablamos de sobrepeso; con frecuencia nos gusta ver a nuestros niñ@s incluso un poquito rellenit@s, los vemos gracios@s, los vemos

maravillos@s, porque ni siquiera nos damos cuenta de que les sobra un poquito de peso, cuando la realidad es desalentadora, como sabes, pues la tasa de obesidad infantil, crece de manera desenfrenada, aunque claro, si no vemos el problema, cómo podemos solucionarlo?

Un estudio europeo concluye que, cuatro de cada diez padres de niños con sobrepeso, no son conscientes de ello, incluso les preocupa que sus hij@s estén demasiado delgad@s.

Esta investigación se llevó a cabo con más de 16000 niños de entre 2 y 9 años de edad, cuyos padres fueron cuestionados sobre el estado de salud y peso de sus hijos, así como sobre la preocupación de que sufriesen o no sobrepeso o bajo peso.

Las conclusiones no podían ser más demoledoras; un 40% aproximadamente de los padres están preocupados de que su hij@ llegue a sufrir bajo peso. De entre los padres y madres, cuyos hijos ya tienen bajo peso, esta es una cuestión que sólo preocupa al 33% y por último, uno de cada dos padres de un niñ@ con sobrepeso, en Europa Central y Europa del Norte, percibe este sobrepeso como peso normal, mientras que en el Sur de Europa un 75 por ciento de los padres con hijos con exceso de peso, lo percibe como adecuado.

Teniendo en cuenta estos datos, como podrás ver, si no podemos ver sobrepeso en nuestros hij@s, difícilmente podremos poner remedio a esto. Muchos padres y madres, no se dan cuenta de ello, hasta que reciben información objetiva, es decir, por parte de su médico, de la escuela o en pruebas rutinarias que se realizan a los niñ@s, por lo que es posible que no introduzcan ciertas rutinas de alimentación y de ejercicio físico para evitar el problema.

Por otra parte, los investigadores recibían, por parte de los padres, una opinión generalizada sobre la dificultad de mantener hábitos saludables, limitaciones económicas, disponibilidad habitual de alimentos adecuados, jornadas largas de trabajo o continua publicidad que lleva a los niñ@s a elegir alimentos que no suelen ser saludables. Un detalle curioso: las “quejas” sobre la permisividad de los abuel@s con los nietos, cuando estos no quieren alimentos que no son de su agrado.

Y tú qué opinas? Cómo ves a tus hij@s? Crees que tienen sobrepeso? Su peso es normal? Eres objetiv@ al respecto?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s