Dormir Bien, Qué Hacer?

www.fuerakilos.com dormir bien consejosDormir bien es tan importante como alimentarse bien, como hacer ejercicio físico regularmente. De un buen sueño, un sueño reparador, depende, en gran medida, nuestro día, cómo vamos a afrontar la jornada, nuestro rendimiento en la escuela o en el trabajo, nuestro humor…Pese a que, con frecuencia le restamos importancia, dormir bien es, además de

placentero, necesario, fundamental para funcionar bien en nuestro día a día.

Entre las causas principales del insomnio, se encuentran la ansiedad, la falta de condiciones adecuadas para un buen descanso, cambios en el clima, la temperatura o el huso horario y depresión o estrés.

En nuestro artículo de hoy, queremos ofrecerte algunos pequeños consejos para que, sumado a la alimentación y el deporte, dormir bien sea el tercer punto que te ayudará a mejorar notablemente tu salud. Quieres quedarte y conocerlos? Vamos allá!

· Intenta reducir el consumo de alimentos con cafeína, estimulantes o energizantes.

· Si tu trabajo es sedentario, dar un pequeño paseo al aire libre, antes de dormir, te vendrá bien. Aprovecha para pasear a tu mascota (en caso de tenerla) y relajarte en estos últimos instantes del día.

· Acostúmbrate a seguir una rutina antes de acostarte.

· Para dormir bien, es preferible elegir un colchón no excesivamente blando, que por supuesto te resulte cómodo.

· La temperatura de tu dormitorio es muy importante para lograr relajarte y mantener un sueño reparador. Una temperatura de entre 18 y 23°, será lo adecuado,  en función de tus gustos.

· Para estimular la producción de melatonina, te vendrá bien dormir en silencio y oscuridad.

· Una bebida caliente antes de dormir, te ayudará, siempre que no sea una bebida excitante, claro; un vaso de leche es una buena opción.

Y…qué desaconsejamos enérgicamente antes de irte a dormir?

· Una cena pesada es un gran enemigo, evitará que consigas dormir bien. Dejar pasar dos horas después de la cena resulta ideal.

· Fumar o beber alcohol antes de dormir.

· Los videojuegos y la televisión no resultan aconsejables antes de meterte en cama, especialmente videojuegos violentos.

· Pensar en el insomnio no te vendrá bien; cuanto más te concentres en él más tardarás en dormir.

· Procura no acostarte con los pies fríos.

· Si eres una persona a la que le cuesta dormir bien, no te conviene echarte la  siesta.

Estos son algunos breves consejos que pueden ayudarte si tienes problemas para dormir bien. Recuerda que un buen descanso es imprescindible para un nuevo día repleto de energía.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día maravilloso.

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