Comer Mejor, Pequeños Ajustes

www.fuerakilos.com comer mejor consejosComer mejor siempre es uno de nuestros propósitos, especialmente a principios de año, aunque, nunca es tarde; no importa si lo decides en julio o en diciembre, lo importante es decidirlo y no morir en el intento.

A veces nos

complicamos en exceso y, resulta que es tan sólo cuestión de hacer pequeños cambios, replantearnos ciertos matices y ponerse manos a la obra. Quieres que te demos algunas ideas para comer mejor? Espero que te gusten.

· Calidad frente a cantidad. Disfrutar de un bocado un poquito más pequeño pero delicioso, te sentará mejor, te hará sentirte satisfech@. No te has dicho a ti mism@, en alguna ocasión “he comido muchísimo pero….tampoco me ha gustado demasiado” mientras que en ocasiones has degustado platos fantásticos que, a pesar de no haber contado con grandes cantidades, te han dejado un recuerdo imborrable, estoy segur@!

· Comer mejor no siempre es cuestión de calorías. Si comes una cantidad de galletas, por ejemplo, que te aportan 350 calorías, no es igual, en absoluto que 350 calorías de fruta. Piensa más en el equilibrio que en la cantidad de calorías, come de manera inteligente.

· Has conseguido repartir tus comidas diarias en 5 ó 6? Genial!! Pero…qué ocurre con las raciones? Tienes claro que son 5 ó 6 comidas pequeñas o lo único que tienes claro es que son 5 ó 6? Comer mejor no significa comer más sino repartir, en este caso, en mayor número de veces. No sirve de nada comer 5 veces al día si, cada vez que comes, pareciese la última.

· No dejes que el hambre se apodere de ti, es mejor comer algo fuera de horas que tener demasiada hambre o perderás el control y terminarás por comértelo todo en tu siguiente comida. Además, tus niveles de glucosa pueden verse afectados de manera negativa. Elige, eso sí, algo saludable.

· En lugar de esconder, en cada rincón de tu cocina, paquetitos de galletas o golosinas que no te convienen en absoluto, ten siempre a mano, verduritas listas para comer o frutas frescas; sin duda es una mejor elección.

· En la medida de lo posible, si tienes que salir al restaurante, elige almuerzo y no cena. Probablemente después de la cena, permanezcas sentad@, mientras que tras el almuerzo, todavía dispones de un largo día para moverte.

· Para comer mejor, elige siempre platos cuyo acompañamiento sean verduras, infinitamente más saludables que las patatas fritas con salsa que tanto nos gusta pedir.

· No olvides que permitirte un capricho, no supone que ya te lo puedas saltar todo. Un capricho es un capricho, no dos, tres….

No es tan difícil; es tan sólo cuestión de ajustar ciertos comportamientos. Tienes el verano a la vuelta de la esquina, así que cuelga de una percha tu vestido favorito, ese que todavía te queda demasiado ajustado y piensa volver a ponértelo en breve, ya falta menos.

Adelante, anímate y haz pequeños cambios en tu rutina.

Que tengas un gran día.

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