Comer Carne De Manera Segura

www.fuerakilos.com comer carneA la mayoría de la población le encanta comer carne, de cerdo, de vaca, de pollo, conejo, buey…comer carne es realmente un placer para much@s, siempre y cuando, podamos adquirirla, lo que en estos tiempos resulta cada vez más y más difícil.

Hay, por el contrario, quienes

encuentran que comer carne les supone, especialmente con el paso de los años, una dificultad extra para que su sistema digestivo funcione correctamente. Pesadez, dificultades para hacer la digestión, son problemas que a menudo se comentan en relación con el consumo de carne.

Si eres de las personas para las que comer carne y hacer barbacoas con amig@s y familiares es indispensable, debes saber que se ha publicado recientemente un estudio en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, según el cual se hace necesario tomar algunas precauciones si el próximo fin de semana hemos planeado hacer una barbacoa con los amig@s porque, las altas temperaturas que se generan, dan lugar a hidrocarburos aromáticos policíclicos, que dañan el ADN y hacen que el riesgo de desarrollar cáncer sea sensiblemente mayor.

La buena noticia es que hay una manera de evitar este problema y no es otra que marinar convenientemente la carne, de una manera que, aunque resulte extraña, parece ser que funciona.

La manera de marinar la carne de nuestra barbacoa es con cerveza. La cerveza es rica en radicales libres, que bloquean la creación de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos.

Para este estudio se hicieron las pruebas convenientes marinando carne de cerdo con tres tipos de cerveza diferente, cerveza negra, cerveza con alcohol de fermentación baja y cerveza sin alcohol.

De entre los tres tipos de cerveza, la que consiguió los mejores resultados fue la cerveza negra, que redujo los HAP en un 53%. La cerveza de fermentación baja, conseguía un resultado de un 13% y la cerveza sin alcohol, una disminución de un 25%.

Existen, además, otras maneras de marinar la carne, con efectos parecidos a los que ofrece la cerveza; hablamos de té o vino. Aunque los beneficios que ofrecen a este fin no son tan notables, no debemos despreciarlos, igualmente.

Así que ya lo sabes, si quieres comer carne de manera más segura, marina las piezas de tu próxima barbacoa con cerveza, a ser posible negra.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s