Bebidas Con Azúcar, Estudio

www.fuerakilos.com bebidas con azucar y adolescentesA pesar de que el consumo de bebidas con azúcar entre los adolescentes es altísimo, un nuevo estudio asegura que es posible animarles a reducir el consumo y cambiarlo por un consumo de agua importante. No sólo es posible, durante la investigación y posteriormente, así se demostró.

El reto, evitar las

bebidas con azúcar durante un periodo de 30 días, con ayuda de personas de edad similar, con amplio conocimiento sobre los peligros de las bebidas azucaradas y diseño de campañas de publicidad que promoviesen el descenso del consumo de este tipo de bebidas.

El mensaje, claro; no se trataba de eliminar por completo las bebidas con azúcar sino de disminuir el consumo.

Quienes participaron en el reto (más de 180 personas), lo lograron y el porcentaje de quienes se abstuvieron de tomar bebidas con azúcar paso de un 7,2% a un 11,8%, porcentaje que se mantuvo un mes después de la investigación.

Aún cuando el consumo de agua por parte de los estudiantes era realmente bajo, tras 60 días, la mejora fue espectacular, como espectacular fue el descenso de consumo de bebidas con azúcar, no sólo en número de días a la semana sino también en número de bebidas.

Entre los adolescentes, el consumo de bebidas con azúcar, como imaginarás, es excesivamente alto, pues no sólo se toman a diario sino en cantidades poco recomendables; están, además, al alcance, a precios asequibles, en máquinas expendedoras, cafetería de la escuela o incluso establecimientos cercanos al Instituto.

Al comienzo del estudio, los estudiantes informaban de un consumo de bebidas con azúcar, varias veces cada día, tres días por semana. Un mes después del programa, casi un 60% de los estudiantes, informaba de un consumo de bebidas con azúcar menor a tres días por semana. No sólo esto sino que el consumo de agua se incrementó en un 30% aproximadamente, desde el inicio del estudio y se mantuvo 30 días después del mismo.

Por si esta ventaja no fuese suficiente, los estudiantes reportaban pérdida de peso, mayor bienestar y mayor número de padres y madres que se habían unido a sus hij@s en este objetivo.

Los investigadores se encuentran satisfechos porque han comprobado que los adolescentes pueden ayudarse a sí mismos a cuidar de su salud y evitar comportamientos de riesgo, como la imparable cifra de personas jóvenes que presentan diabetes.

Evitar las bebidas con azúcar, aunque no sea en su totalidad, es una apuesta segura por la prevención de enfermedades crónicas que resultan peligrosas, a corto, medio y largo plazo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s