Grasas, Consumo A Nivel Mundial

Un informe publicado en el British Medical Journal recopila, por primera vez, el consumo de grasas en la dieta, en todo el mundo y compara el consumo de grasas saturadas, grasas trans, omega 3 y otras grasas, en 266 países, por país, región edad y sexo.

La principal causa de

mala salud es la mala alimentación, gran culpable de enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Los resultados?

Entre los años 1990 y 2010, el consumo de grasa saturada y grasas trans permaneció estable. Omega 3, Omega 6 y grasas vegetales, sin embargo aumentaron. Pero en el 2010, el consumo de grasas saturadas creció drásticamente, siendo Samoa el lugar del mundo de mayor consumo. En cuanto a grasas como aceite de palma, Sri Lanka, Rumanía y Malasia, se pusieron a la cabeza.

De igual manera, las grasas trans acusaron una variación de consumo sensible, de un 0,2 hasta un 6,5%, desalentador, verdad? Sin embargo el consumo de omega 3 fue, a nivel mundial, en aumento, siendo Maldivas, Barbados e Islandia, los lugares de mayor consumo de este tipo de grasas beneficiosas para nuestro organismo. Una gran parte de la población, no obstante, presentaba un consumo todavía muy bajo, regiones de Africa y Asia principalmente.

En cuanto al consumo de grasas teniendo en cuenta el factor del sexo, las cantidades fueron similares para hombres y mujeres, aunque sí es cierto que las mujeres consumen un poquito más de grasas saturadas, vegetales y omega 3, en comparación con los hombres.

Y por último, en lo que se refiere a edades, el mayor porcentaje de consumo de grasas trans, se produce a edades tempranas, mientras en personas de edad más avanzada, la ingesta de omega 3 es significativamente mayor.

De cualquier manera, el consumo de grasas perjudiciales para la salud, a nivel mundial, sigue siendo excesivamente alto, lo peor es que, generalmente no somos conscientes de qué tipo de grasas ingerimos, si las cantidades son altas o no, quizás por falta de información o porque con frecuencia no nos paramos a revisar las etiquetas de los productos que compramos. Sobra decir que, cuando salimos a comer al restaurante, desconocemos absolutamente, qué tipo de grasas contienen nuestros menús.

Y tú, sabes si tu ingesta diaria de grasas es excesiva? Sabes qué tipo de grasas consumes?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

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