Niveles de Glucosa y Desayuno Rico en Proteínas

www.fuerakilos.com niveles de glucosa y proteinaMantener a raya nuestros niveles de glucosa es algo que con frecuencia nos preocupa, por miedo a desarrollar diabetes.

Después de comer, los niveles de glucosa en sangre se elevan; si estas subidas de glucosa son excesivos, tenemos un claro riesgo de desarrollar diabetes a medio y

largo plazo, pero qué te parecería si te dijese que una nueva investigación ha revelado que para las mujeres, consumir desayunos ricos en proteína, ayuda a un mejor control de los niveles de glucosa en sangre? Tal y como afirman los investigadores, consumir alimentos saludables que además te ayudan a prevenir la diabetes, es de gran importancia.

En el estudio participaron mujeres de entre 18 y 55 años que hacían una de sus comidas diarias, de manera diferente o consumían sólo agua durante cuatro días consecutivos. Las comidas contaban con menos de 300 calorías por porción, además de contenidos similares en grasa y en fibra. En cuanto a la comida diferente, se trataba de comidas ricas en proteína. Cuatro horas después del desayuno, los niveles de glucosa en sangre, eran revisados.

El resultado? Un desayuno rico en proteína equivalía a menos picos de glucosa después de las comidas en comparación con las comidas bajas en proteína y ricas en hidratos de carbono.

Según esta investigación, en mujeres saludables, el consumo de desayunos ricos en proteína, ayudará sin duda a un óptimo control de los niveles de glucosa en sangre. Lo habitual, sin embargo, es un mayor consumo de carbohidratos durante el desayuno.

Es posible que inicialmente resulte difícil adoptar un cambio en nuestras comidas, especialmente por falta de costumbre en la mayoría de los casos, pero parece ser una opción que podría ayudar en la prevención de una futura diabetes. Se apunta, además, a una posible ayuda en el control de los niveles de glucosa en sangre, para las personas pre diabéticas.

Y tú? Cómo es tu desayuno? Rico en proteínas o tal vez en carbohidratos? Podrías hacer un cambio drástico en tu alimentación si esto supusiese una ayuda en la prevención de la diabetes?

Me encantará recibir tus comentarios y sugerencias.

Que tengas un gran día.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario