Propiedades De La Piña

www.fuerakilos.com propiedades de la piñaFruta deliciosa, refrescante, hermosa, agradable al paladar, versátil…podríamos seguir líneas y líneas para regalar adjetivos a la piña, pero no es sólo sabor sino que, las propiedades de la piña, superan, si cabe a su sabor, así que te animo a incluirla de manera regular en tu dieta, para disfrutarla cuanto te sea posible.

Con 52 calorías por cada

100 gramos, 0 gramos de grasa, 0 de colesterol, 2 gramos de sodio y 22 de carbohidratos, podemos asegurar que la piña es un regalo para la salud.

Abundante en Vitamina C, Vitamina A, Calcio y Hierro, Riboflavina, Acido Fólico, Acido Pantoténico, Magnesio, Manganeso, Potasio y Antioxidantes, por si fuera poco, acompañando sus magníficas características nutricionales.

Quieres conocer algunas de las propiedades de la piña para tu salud y la de tu familia?

· Contiene bromelina, una enzima utilizada ya en estudios para determinar su eficacia en el alivio de dolor en articulaciones, reducir la inflamación e inhibir el crecimiento tumoral, además de acortar el proceso de recuperación tras la cirugía plástica. La bromelina se utiliza ya como tratamiento para reducir la inflamación de la tendinitis, esguinces y otras lesiones musculares, además de inflamación relacionada con nariz, oído y garganta.

· El beta-caroteno que contiene la piña, le otorga una importante propiedad y es que, los riesgos de desarrollo de asma son más bajos en aquellas personas que consumen alimentos ricos en beta-caroteno.

· La American Cancer Society ha dicho que la bromelina y otras enzimas pueden utilizarse con el tratamiento convencional para el cáncer, para ayudar a disminuir ciertos efectos secundarios como la inflamación en boca y garganta.

· Los pacientes con diabetes tipo 1 con dieta alta en fibra, en la que la piña es generosa, consiguen niveles de glucosa más bajos.

· Por su gran contenido en fibra y agua, la piña, te ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener saludable tu sistema digestivo.

· Su riqueza en potasio, le hace interesante para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y la protección contra la pérdida de masa muscular.

· Aportar una buena textura a tu piel a nivel general, es otra de las propiedades de la piña.

Puedes comerla al natural, es deliciosa, como aperitivo, como postre, en tus ensaladas, con carnes, a la plancha, con frutos secos y queso, en una deliciosa salsa, las opciones son tan numerosas que no podrás resistirte a incluirla en tu dieta.

A pesar de las maravillosas propiedades de la piña, no podemos dejar de mencionar que aquellas personas que toman medicamentos beta- bloqueantes, han de vigilar su consumo y comentarlo con su médico habitual.

Dale alegría a tu dieta e incluye la piña, además de una alimentación variada y equilibrada. Disfruta de los alimentos que te ofrecen propiedades saludables y que son, además, una delicia para tu paladar.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

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