Diabetes Tipo 2 y Consumo De Café

www.fuerakilos.com diabetes tipo 2 y consumo de cafeTe gusta disfrutar de una taza de café, verdad? Quizás más? Ahora, un reciente estudio afirma que el aumento en el consumo de café puede ayudar a influir en la diabetes tipo 2.

Últimamente se ha escuchado

hablar, con frecuencia, de los beneficios que el café tiene para nuestra salud, pero destaca el estudio que asegura que la diabetes tipo 2 podría verse afectada por el consumo de café.

Los investigadores reunieron datos de tres grandes estudios, que comprenden un período de 20 años, participantes cuyas dietas fueron evaluadas, a través de cuestionarios.

Aquellos participantes, cuyo consumo de café aumentó en más de una taza al día, siendo como promedio un aumento de 1,69 tazas diarias, durante un período de cuatro años, mostraban menor riesgo de diabetes tipo 2 en los cuatro años siguientes, en comparación con aquellas personas que no cambiaban sus hábitos de consumo de café. El porcentaje, llegó incluso a un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2.

Sorprendentemente, quienes disminuyeron la ingesta de café en más de una taza, aumentaban el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 17%.

Anteriormente, se había señalado ya el beneficio que podía ofrecer el consumo de café a este respecto, pero lo más importante, según señalan los investigadores, es que los cambios en el hábito de consumo de café, pueden tener efecto positivo sobre la diabetes tipo 2 en un período de tiempo relativamente corto.

Añaden que, los resultados obtenidos en este estudio, muestran una vez más, los beneficios que puede tener para la mayoría de la gente, el consumo moderado de café, aunque concluyen que, este es sólo uno de los muchos factores que pueden influir en el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, entre los que destacan, como bien sabes, un control de peso adecuado y la práctica regular de ejercicio físico, además de una dieta saludable, todos ellos fundamentales para un correcto control de los niveles de glucosa en sangre.

Y tú, consumes grandes cantidades de café? Has dejado el café por miedo a que pueda resultar peligroso para tu salud?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diabetes Tipo 2 y Consumo De Café

  1. Diabetes Mellitus dijo:

    La Diabetes es una enfermedad crónica que afecta cada día a más personas. Para ayudar a prevenirla es necesario llevar una dieta sana y equilibrada que no sea rica, por ejemplo, en carnes rojas, así como no fumar o realizar ejercicio diario durante al menos 30 minutos.

    • Gracias por tu comentario. Efectivamente, lo ideal es prevenir la enfermedad vigilando nuestra dieta y haciendo ejercicio físico de manera regular. Es imprescindible, además, hacerse los controles oportunos regularmente. Son, además hábitos saludables que nos vendrán bien, en cualquier circunstancia.
      Que pases un buen día. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s