La Dieta, Verdades Y Mentiras

www.fuerakilos.com dieta verdades y mentirasDesde siempre, la dieta para perder peso, ha estado rodeada de verdades y mentiras que, apenas sabemos diferenciar, identificar. A veces estamos convencid@s de que algo es una verdad universal, en lo que se refiere a la dieta, sin saber muy bien por qué, pero juraríamos que ciertas cosas son así porque….por qué?

Quieres conocer algunos de los

mitos alrededor de la dieta para perder kilos?

· Tomar medidas drásticas es lo mejor para lograr el éxito en la dieta. No, una dieta demasiado restrictiva conduce, con seguridad al fracaso. Para perder peso no necesitamos restringir nuestra alimentación de manera exagerada sino cambiar ciertas pautas que no nos convienen y sustituir una alimentación poco recomendable por una saludable, sin hacer cambios “salvajes”.

· Dejar de comer pan porque es lo que más engorda es una equivocación. En su medida justa, el pan no va a perjudicarte; es más, puede engordar como cualquier otro alimento con el mismo número de calorías, lo que ocurre con frecuencia es que, lo que engorda realmente es aquello que acompaña al pan, que no en pocas ocasiones son salsas hipercalóricas.

· La dieta no ha de abandonarse ni por un momento. No, el planteamiento no es el correcto. Lo adecuado no es hacer dieta durante un mes sino adquirir buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico para todo el año. Es entonces cuando permitirse algún capricho no está prohibido, ni mucho menos.

· Abandonar los hidratos de carbono es lo único que me ayudará a adelgazar. Mentira, una vez más; proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables son necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Es cierto que últimamente se ha puesto de moda la dieta que restringe los hidratos de carbono pero esto no es precisamente recomendable para la salud.

· He comprado x alimento light, uno de mis grandes aliados en la dieta para perder kilos. Más mentiras; no sirve de nada comprar alimentos light si por el hecho de serlo, consumes mayor cantidad. Además un alimento light puede ser bajo en azúcar y no serlo en grasa o viceversa, por lo que no te asegura que perderás peso.

· Cuanto menos como más adelgazo. No olvides nunca que cuanto más restrictiva es la dieta, mayor probabilidad tendrás de abandonarla y no lograr tu objetivo. Una dieta adecuada, te ayudará a perder peso, estar saludable y sentirte bien tanto física como psicológica y emocionalmente.

Recuérdalo, la dieta y la buena salud han de ir cogidas de la mano; si esto no es así, algo falla, son inseparables.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s