Comer Verduras, Deliciosa Costumbre

Sabemos que, comer verduras no es, por lo general, del gusto de l@s pequeños de la casa. Es más, hay quienes presentan las verduras como un castigo, quienes evitan incluirlas en el menú para no evitar enfrentamientos, quienes la ven incluso como un problema en la rutina diaria de toda la familia; no debería extrañarnos

saber que, la mayoría de las familias están por debajo del consumo recomendado de fruta y verdura; probablemente cuando éramos niñ@s la situación era la misma que la que ahora nos encontramos con nuestr@s hijos, verdad?

El caso es que una nueva investigación sugiere que, para los niñ@s, comer verduras desde temprana edad, es la mejor manera de animarles, a seguir haciéndolo, de manera habitual, a lo largo de su vida.

Este estudio, que tomaba como referencia a niñ@s de Francia, Dinamarca y Reino Unido, confirmaba además que, al contrario de lo que creemos, el hecho de comer verduras habitualmente, no necesita ser enmascarado, sencillamente ha de ser una costumbre desde bien temprano.

Los investigadores aconsejan, para animar a los niñ@s a comer verduras, empezar lo antes posible y hacerlo con frecuencia. Aunque en principio no le gusten, pronto se convertirá en un hábito agradable y saludable.

El estudio mostraba, tras los experimentos oportunos, en los que se ofrecía comer verduras a niños de diferentes edades que, los niñ@s más pequeñ@s consumían más verduras que los mayores, lo que se debe a que, tras los primeros 24 meses de vida, resulta más difícil hacer que los niños prueben cosas nuevas y empiezan a rechazar ciertos alimentos, a la vez que se vuelven más exigentes.

Fue significativo el uso de la alcachofa en el estudio por ser, según padres y madres, la verdura que se ofrece con menor frecuencia en el menú diario de los niñ@s.

Ya lo sabes, comer verduras no ha de ser ocasional para tus hij@s. Acostumbrarles desde bien pequeños a incluirlas en su dieta, es lo mejor para su salud y un hábito que les acompañará el resto de su vida. Tienes muchísimas opciones para elegir, en la variedad está el gusto.

Y a tus hij@s, les gusta comer verduras? Las comen con frecuencia?

Nos gustará que compartas tus experiencias con nosotros.

Que tengas un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s