Qué No Hacer Si Estás A Dieta

Estar a dieta implica ciertas pautas que debemos seguir si queremos lograr nuestro objetivo. Es fundamental hacer ciertas cosas pero también es muy importante no hacer algunas otras.

Hoy me gustaría ofrecerte, precisamente, algunos consejos sobre lo que

no debes hacer si estás a dieta. Sigue leyendo, seguro te serán de gran ayuda.

· No beber agua o sustituirla por bebidas dietéticas; por una parte, no las necesitas, por otra, el agua debe consumirse diariamente en cantidad abundante, sobre dos litros o dos litros y medios, no sólo si estás a dieta sino para cuidar de tu salud. Una hidratación adecuada es importante.

· Abandonar tu plan el fin de semana. Si has estado haciendo un esfuerzo importante, tirarlo por la borda el fin de semana no es una buena elección. No olvides que el alcohol contiene calorías vacías que no te sirven para nada.

· Vigila la frase “por una vez no pasa nada” porque es muy probable que una vez se convierta en dos, tres, cuatro…y las veces que “no pasa nada” terminarán por ganar a aquellas en las que sí pasa algo; no tendría sentido alguno estar a dieta.

· No hacer ejercicio físico. Cuando estamos a dieta, parece como si, por el hecho de variar un poquito nuestra alimentación, ya estuviese todo hecho. Es cierto que esta es una parte importantísima, pero el ejercicio físico es la otra parte imprescindible. Para eliminar grasa, fortalecer tus músculos, acelerar tu metabolismo y fortalecer tus huesos, no debes olvidar la práctica de ejercicio al menos tres veces por semana.

· Eliminar algún tipo de alimento. Esta no es una buena solución, tu organismo necesita proteínas, carbohidratos y grasas para funcionar de manera correcta, eso sí de manera equilibrada; el no hacerlo así puede traerte consecuencias para tu salud.

· Elegir dietas a la ligera. “Mi amiga está a dieta y me ha dicho que esta funciona muy bien”, “x famosa sigue esta dieta y está magnífica”, etc. etc. Lo que funciona para mí, puede no funcionar de la misma manera para ti. Estar a dieta no es cuestión de elegir la dieta de moda o una dieta que lógica alguna, como sabemos hay muchas. Si debes ponerte a dieta, hazlo “ con cabeza”.

· Buscar perder peso para verte bien en algún acontecimiento. Sabes que hay muchas personas que buscan perder algunos kilos para caber en el fantástico vestido que han visto en tal escaparate y, pasado el día, olvidado el objetivo real, que no es otro que cuidarte para estar bien durante todo el año, por dentro y por fuera.

Ya lo sabes, hay cosas que no debes hacer si decides ponerte a dieta. Tu salud no es un juego.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s