Actividad Física En La Escuela

www.fuerakilos.com actividad fisica en la escuelaEn los últimos años, los niveles de actividad física, tanto en adultos como en niñ@s, no es precisamente notable, lo que ha conducido a un crecimiento en el número de personas con sobrepeso y obesidad que incluso nos asusta, además de las enfermedades que conlleva el exceso de peso, a medio y largo plazo.

Insistimos siempre en que, las buenas prácticas alimenticias desde la infancia son fundamentales

y uno de los mejores regalos que podemos hacer padres y madres para que nuestros hijos continúen con hábitos saludables en su edad adulta.

Si además de una buena alimentación, ayudamos con actividad física regular, no puede haber complemento mejor.

Qué te parecería que tus hij@s tuviesen la oportunidad de ir a escuelas en las que se potencie la práctica de actividad física, a través de “trabajos” en huertos? No crees que sería además una gran experiencia, positiva en su educación?

12 escuelas primarias de Nueva York ofrecieron esta posibilidad para comprobar en qué grado era factible potenciar la actividad física de niños y niñas.

Los resultados, maravillosos, el aumento de la actividad física en los niñ@s fue importante, no sólo en los jardines del colegio sino en la actividad física que los alumnos realizaban fuera de la escuela, en casa y en sus vidas diarias.

Durante las prácticas en colegios con huerto, el tiempo que los niños pasan sentados disminuye notablemente, manteniéndose la mayor parte del tiempo caminando, arrodillándose, moviéndose en definitiva.

Los especialistas se muestran contentos con este experimento y aseguran que el acceso a la naturaleza mejora la salud mental y física de niños y niñas y, los huertos en los colegios resultan una manera natural y divertida de fomentar la actividad física entre los niñ@s.

Aunque el estudio ha mostrado unos resultados magníficos, se hace necesario que este tipo de práctica, así como otras similares, estén al alcance de las escuelas, a nivel general y no sólo al alcance de unas pocas escuelas privilegiadas que “puedan permitirse este lujo”, al fin y al cabo, cualquier niñ@, en cualquier rincón del mundo, tiene derecho a una educación adecuada y por supuesto, a las actividades que puedan beneficiarle en su salud, tanto física como psicológica.

Y a ti, qué te parece esta iniciativa? Te gustaría que tus hijos participasen en una escuela con huerto?

Me gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, ejercicio, motivacion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s