Hierro, Alimentos Imprescindibles

www.fuerakilos.com alimentos ricos en hierroUnos niveles adecuados de hierro en sangre, son importantes para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, de él depende muchas veces, cómo te sientes en tu día a día. El hierro interviene

en el transporte de oxígeno y en tu metabolismo y ayuda a sintetizar adrenalina, serotonina y dopamina.

A veces no sabemos qué alimentos elegir para obtener el hierro que necesitamos de manera natural, es recomendable elegir bien para que tu salud no se resienta.

Siempre se nos ha dicho que la carne es lo mejor para ayudarnos, aunque, hay otros alimentos que, probablemente tengas muy a mano, que no debes despreciar pues su aporte en hierro resulta llamativo, importante, interesante.

Quieres conocerlos? Aquí te dejo algunos:

· Habas, con cuatro miligramos de hierro por taza y un aporte interesante en proteína. Sus posibilidades en tus recetas son infinitas, en platos fríos, ensaladas, platos calientes, de cuchara, incluso en postre son deliciosas.

· Semillas de sésamo; ¼ de taza te aporta 5,2 miligramos de hierro además de ofrecer un toque fantástico a tus ensaladas, a tus platos orientales o con yogurt.

· Lentejas, sin duda alimento versátil en la cocina, desde un puré de lentejas a una ensalada, pasando por el tradicional plato de lentejas que conocemos desde siempre. Te ofrecen, por cada taza (cocidas) 6,59 miligramos de hierro y 18 gramos de proteína.

· Ostras, ricas también en hierro, además de zinc y proteínas. Si eres de aquellas personas que se resisten a comerlas crudas (entre las que me incluyo) has de saber que las ostras admiten numerosas formas de preparación.

· Espinacas, que te ofrecen, en una sola taza (cocidas) 6,4 miligramos y tan solo 40 calorías. De igual manera que sobre el resto de alimentos de la lista, te diré que las espinacas son uno de los alimentos con los que puedes imaginar mayor cantidad de recetas. Crudas, en ensalada o cocidas también en ensalada, en tus guisos, incluso en unos maravillosos canelones con bonito, las espinacas son irresistibles. Ah! no podemos olvidar su contenido en Vitamina K, importante en el proceso de la coagulación sanguínea.

Ya lo has visto, elegir alimentos cargaditos de hierro no resulta difícil. Anímate y no escatimes, disfruta de estos alimentos de manera habitual, verás los resultados.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un día maravilloso.

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2 respuestas a Hierro, Alimentos Imprescindibles

  1. Tipos de enfermedades crónicas dijo:

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que no le falte ningún mineral imprescindible al cuerpo. Unos niveles de hierro óptimos en sangre son fundamentales para la salud, ya que éste es un mineral fundamental necesario para la formación de mioglobina e impulsar así las reacciones químicas del cuerpo y transportar oxígeno dentro de los glóbulos rojos del cuerpo. Si disminuye podría desembocar en anemia, por lo que es bueno consultar al médico y hacer una análisis de sangre fi se está continuamente fatigado, se tiene una palidez en la piel inusual o incluso nota que las uñas están más quebradizas de lo normal.

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