Dieta Y Diabetes Tipo 2

www.fuerakilos.com diabetes 2 y cambios en la alimentacionLa recurrida frase “Eres lo que comes” toma todavía más sentido, según un reciente estudio presentado en las 74ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes, que afirma, con rotundidad que, independientemente de otro tipo de cambios que adoptemos en nuestra vida, una mejora

en la dieta diaria, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Es necesario decir que, con esta afirmación que además es información ofrecida por la Asociación Americana de La Diabetes, no queremos decir, ni muchísimo menos que no haya que hacer ejercicio. Una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico de manera regular, son fundamentales para prevenir muchas enfermedades y para disfrutar de una buena salud.

La Escuela de Salud Pública de Harvard, que realizó el estudio, observaron que, quienes mejoraban, en un período de cuatro años, su dieta, comiendo más frutas, verduras, granos enteros y disminuir las grasas saturadas así como los azúcares, conseguían reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 20% si se comparaba con las personas que no habían realizado cambios en la dieta.

De la misma manera, se observaron factores como que la mejora en la calidad de la dieta habitual se acompañase de otros cambios en el estilo de vida, como es la incorporación del ejercicio físico a la vida diaria o se produjese también cierta pérdida de peso.

Los investigadores afirman que una dieta más saludable es un factor decisivo a la hora de prevenir la diabetes tipo 2. No importa si se acompaña de ejercicio físico, si se produce cierta pérdida de peso, el caso es que hacer ciertos cambios en la dieta consigue que el riesgo de sufrir esta enfermedad, disminuya. Ahora bien, acompañar estos cambios con actividad física y pérdida de peso, suponen mejor calidad de vida y por supuesto, menor riesgo de enfermedad.

Independientemente de lo mala que fuese la dieta inicialmente, el hecho de mejorarla a diario, ya suponía, según los investigadores, un cambio favorable, de cara al riesgo de diabetes tipo 2.

No es necesario hacer cambios imposibles, insoportables, que sólo podamos mantener un par de semanas; cambios sencillos nos ayudarán, sin duda, a mantener lejos la diabetes tipo 2 y recuerda que, si a eso le añadimos actividad física regular, tendremos la fórmula perfecta.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día magnífico.

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