Quién Puede Resistirse A Las Setas?

www.fuerakilos.com las setasAunque no están en temporada, la verdad es que pueden encontrarse en el mercado, más caras con toda seguridad que en plena temporada y quizás con menos sabor pero…quién es capaz de resistirse al fantástico sabor de las setas, aunque sólo

sea por darnos un capricho, de vez en cuando? Qué decir si además, nos regalan no sólo su sabor, su aroma, sino también sus fantásticas propiedades?

Bajas en sodio, en grasa, colesterol y calorías, las setas se denominan con frecuencia, alimentos funcionales por lo que nos aportan, nutricionalmente hablando y por la ayuda que nos ofrecen para prevenir ciertas enfermedades.

Son ricas en Vitaminas del grupo B, fuente de Vitamina D y minerales que no abundan en la alimentación: selenio, potasio, fósforo, hierro. Ricos en fibra, los beta- glucanos que se encuentran en las setas, parecen mejorar la resistencia de insulina y niveles de colesterol en sangre.

Para mejorar nuestro sueño, la memoria y el movimiento muscular, las setas nos ofrecen colina, que ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos y reduce la inflamación crónica.

Diversos estudios han confirmado que las personas con diabetes tipo 1, que siguen una dieta alta en fibra, tienen niveles más bajos de glucosa en sangre. En cuanto a la diabetes tipo 2, se observa mejoría en los niveles de glucosa, insulina y lípidos. Las setas te ofrecen un importante aporte en fibra.

Su contenido en selenio, ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune a la infección y las fibras de beta- glucano de las paredes celulares de los hongos, ayudan también a estimular nuestro sistema inmunológico .

De nuevo por su aporte en fibra, las setas te ayudarán a mantenerte saciad@, lo que resulta interesante si estás siguiendo una dieta de control de peso.

Las setas contienen potasio y sodio que, juntos, ayudan a regular los niveles de presión arterial, lo que resulta de gran ayuda para prevenir problemas cardiovasculares.

Incorporar las setas a tu dieta resulta de lo más sencillo, pues hay variedades que pueden consumirse crudas, en finas láminas, pero puedes, además, consumirlas salteadas, en revueltos, rellenos al horno como es el caso de los champiñones. En cualquiera de tus comidas, es una opción ideal y saludable.

Sólo una cosa has de tener en cuenta; las setas silvestres pueden resultar tóxicas para el ser humano, por lo que es importante conocerlas antes de consumirlas. Si no estás segur@, no las lleves a tu cocina o pide ayuda a alguien que conozca el tema en profundidad.

Ya lo sabes, las setas son apetitosas, deliciosas y saludables en cualquier momento, preferiblemente en temporada pero, si como a mí, te cuesta resistirte a ellas, date un capricho de vez en cuando y di que sí fuera de temporada.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día magnífico.

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