La Berenjena Y Sus Propiedades

www.fuerakilos.com la berenjenaLa berenjena, cuántas veces he rechazado comerla en mi infancia, cuánto me arrepiento! Afortunadamente, las cosas cambian y he sabido reconocer que no sólo es hermosa y deliciosa, además te obsequia con muchísimas propiedades.

Variada en color, forma, tamaño, la berenjena contiene muchísimos nutrientes que benefician tu salud.

· Con muy pocas calorías, la berenjena te ayudará si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento. Si no es así, te vendrá bien igualmente para cuidar de tu peso corporal de manera habitual.

· Rica en fibra dietética, te mantendrá saciad@ y te ayudará a controlar tu tránsito intestinal.

· Te aporta potasio, Vitamina C, Vitamina B-6 y fitonutrientes que beneficiarán la salud de tu corazón.

· Es importante tener en cuenta que su piel nos regala gran cantidad de antioxidantes. Las antocianinas dan a la berenjena su maravilloso color, lo que se relaciona directamente con un nivel adecuado de la presión arterial.

· El ácido clorogénico que contiene la berenjena es un potente inactivador de radicales libres, disminuye los niveles de colesterol malo y por si fuera poco, le otorga una importante propiedad antimicrobiana y antiviral.

· El nasunin, contenido en la piel de la berenjena, es también un fantástico antioxidante que ayuda a facilitar el transporte de nutrientes a las células y mejorar la función cognitiva.

Elige ejemplares firmes, brillantes y pesadas. Para conservar la berenjena es mejor guardarla en el frigorífico hasta el momento de consumo y mantener, como hemos dicho, la piel.

Puedes consumir la berenjena asada, cocinada a la plancha, en deliciosas recetas como la moussaka, sus posibilidades son infinitas.

Importante: la berenjena va acompañada de un sabor amargo que puedes evitar troceándola antes de su utilización, espolvorear con sal y dejar en reposo durante unos 30 minutos; esto ayudará también a que la berenjena absorba menor cantidad de aceite.

Un último consejo; si tienes problemas de formación de cálculos de riñón, consulta con tu médico la conveniencia de consumir la berenjena pues los oxalatos que contiene, pueden no ser demasiado recomendables en esta situación.

Aprovecha y disfruta de la berenjena, no tengas que arrepentirte, pasado el tiempo, de no haber aprovechado sus propiedades y su magnífico sabor.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un día maravilloso.

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