Azúcares Ocultos

www.fuerakilos.com azucares ocultosCon frecuencia presumimos de no consumir demasiados azúcares. Lo que olvidamos es que, el azúcar no se encuentra sólo en pasteles, caramelos, refrescos con azúcar o aquel que añadimos a nuestro café. Hay azúcares presentes en muchos alimentos y bebidas que consumimos a diario, azúcares de cuyo consumo no somos conscientes porque se encuentran en alimentos de los que jamás sospecharíamos.

Quédate con nosotros

y te mostraremos dónde puedes encontrar azúcares extra, con los que a menudo no contamos.

· Verano y salsa barbacoa, qué gran combinación, verdad? Somos, con frecuencia, generosos con su uso y no nos damos cuenta de que en una pequeña cantidad de esta deliciosa salsa hay un gran contenido en azúcares. Lee bien las etiquetas y elige una que no contenga azúcares añadidos; puedes, también, hacerla tú mism@ en casa y sabrás realmente lo que contiene.

· Sabemos que las frutas nos ofrecen, de manera natural fructosa, azúcar contenido en la fruta, pero, los zumos de frutas que compramos en el supermercado, son no en pocas ocasiones, fuentes de azúcares añadidos, que no ofrecen grandes propiedades para la salud. Lee, de nuevo, las etiquetas de lo que compras. Elige zumo 100% y vigila que no lleve azúcares añadidos.

· Cuánto nos gusta la pasta! Quién puede resistirse a unos espaghetti bolognesa? Sabes que la salsa de tomate con la que solemos hacer nuestra salsa bolognesa, es una gran fuente de azúcares extra? La industria alimentaria consigue, añadiendo azúcar, que las salsas de tomate resulten de menor acidez y sean más agradables al paladar. Lo ideal, hacer tu salsa de tomate en casa, pero sabemos que pueda resultarte más sencillo comprarlo. Si ese es el caso, intenta elegir aquellos que no contengan azúcares añadidos, aunque tu salsa casera siempre será mucho más saludable y deliciosa.

· Yogur. Cuando hacemos la compra, raras veces nos limitamos a elegir yogur natural; más bien, nos inclinamos por aquellos con “sabor a”, los que llevan algún tipo de fruta, los que llevan incluso mermelada, pero, qué tal si, en lugar de hacerlo así, añadiésemos en casa, frutas naturales en trocitos, o mermeladas sin azúcares añadidos? Más saludable, no crees? Esa es la mejor opción pero, si aún así, prefieres comprarlos en el supermercado, con frutas o mermeladas, una vez más te aconsejamos elegir los que no llevan azúcares añadidos.

Hasta aquí, nuestros ejemplos para hoy, de alimentos que consumimos frecuentemente y que contienen azúcares añadidos ocultos que no resultan precisamente saludables.

En nuestro próximo artículo, te ofreceremos más ejemplos para que seas tú quien decida, cada vez que hagas la compra.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día fantástico.

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