Azúcares Ocultos. Continuación

www.fuerakilos.com azucares ocultos 2Tal y como te prometimos en nuestro último artículo hoy ampliaremos nuestra lista de alimentos que compramos habitualmente y que, pese a no ser conscientes de ello, tienen un contenido en azúcares añadidos, de manera “oculta”, que no resultan especialmente recomendables.

· Bebidas

deportivas, tan consumidas en verano para mantener una hidratación correcta. Si bien es cierto que a veces está justificado el uso de estas bebidas, la mayoría de las ocasiones, es simplemente una elección que poco tiene que ver con la necesidad de reponer o de hidratarnos adecuadamente. Has de saber que su contenido en azúcares es altísimo y, salvo que sea necesario, te conviene no beberlas.

· Leche chocolateada o con cualquier otro tipo de sabor, fuente de azúcares añadidos, no lo dudes. Elige leche sin ningún sabor extra y, si quieres conseguir ese delicioso sabor a chocolate, puedes añadir cacao sin azúcares; está igualmente deliciosa.

· A veces, en lugar de pedir un café o a lo sumo un café con leche, nos dejamos llevar y pedimos cafés con añadidos que son puro contenido en grasas o azúcares o lo que es peor, ambos a la vez. Cafés con natas o licores, es tan habitual como perjudicial.

· Ketchup, azúcares añadidos con mayúsculas. Parece que cada vez más, somos incapaces de disfrutar de un plato sin kétchup. No nos engañemos, es una manera clara de consumir azúcares extra que no necesitamos; además, a veces, disfrazar la comida añadiendo kétchup, es una manera de dejar de disfrutar de platos que, de otra manera resultarían mucho más sabrosos. Si aún así, el kétchup es una de tus debilidades, elige uno sin azúcares añadidos o bien crea tu propia receta en casa.

· Mermeladas, a quién no le apetece un yogurt con mermelada o una tostada caliente con una porción de confitura? Te has parado a mirar el contenido en azúcar por cada 100 gramos de fruta? Preparar tus mermeladas en casa, sin azúcares, es muy sencillo y realmente, su sabor es fantástico.

· Barritas de proteína. Algo que a priori nos parece tan saludable puede ser una fuente de azúcares importante. Procura elegir aquellas cuyo contenido sea reducido o, en lugar de ser un aperitivo saludable, serán una pesadilla para tus niveles de glucosa en sangre.

Elige bien, lee las etiquetas de lo que compras y evita consumir azúcares añadidos en la medida de lo posible. Aunque al principio te resulte un poco pesado leer etiquetas, en poco tiempo te acostumbrarás y tu organismo te lo agradecerá.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día fantástico.

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