Propiedades De La Calabaza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Casi tod@s relacionamos la calabaza con tallas propias de una tradicional fiesta, popular en todo el mundo, pero más allá de esta hermosa decoración, se encuentra un fruto no sólo delicioso sino saludable, pues las propiedades de la calabaza son tan dignas de mención como lo es su aspecto inconfundible.

En plena

temporada, de la calabaza podremos obtener su mejor sabor y su mejor precio, que nos animará más aún a consumirla, de tantas maneras como se nos ocurra, porque, no hay que olvidar lo versátil que es y la cantidad de recetas en que podemos utilizarla.

Una taza de calabaza nos ofrece:

· 49 calorías

· 0,17 gramos de grasa

· 12 gramos de hidratos de carbono

· 1,76 gramos de proteína

· 2,7 gramos de fibra

· 5,1 gramos de azúcares

· Aporte importante de vitamina C y E, Riboflavina, Potasio, Cobre, Manganeso, Acido fólico, hierro, magnesio, fósforo, Acido pantoténico y niacina.

En lo que se refiere a la salud, las propiedades de la calabaza, son muy interesantes, quieres conocerlas?

· Gran fuente de beta caroteno, antioxidante que le da su hermoso color que, en nuestro organismo se convierte en vitamina A.

· El contenido en vitamina C, fibra y potasio, ayudarán a la salud de tu corazón y a mantener tus niveles de presión arterial, de manera adecuada.

· Entre las propiedades de la calabaza, también cabe señalar la protección que ofrece a tu salud ocular y prevención de daño degenerativo ocular, dada por los antioxidantes, vitamina C, vitamina E y beta caroteno.

· La vitamina A que aporta la calabaza es importante durante la etapa de embarazo y lactancia.

· Importante además, dentro de las propiedades de la calabaza, el refuerzo que aporta a tu sistema inmunitario, por su magnífica combinación de nutrientes.

· Con tan sólo 49 calorías por cada taza de este fruto, es importante tenerla en cuenta si sigues una dieta de control de peso.

En la cocina, las propiedades de la calabaza son indiscutibles, pues desde un entrante a un postre, te ofrece multitud de opciones, a cada cual más apetitosa: crema de calabaza, pan de calabaza, calabaza rellena al horno o pastelitos de calabaza, son tan sólo un ejemplo de las numerosísimas recetas que puedes conseguir, según tus preferencias.

Ya lo sabes, aprovecha las propiedades de la calabaza en estos meses en los que su sabor es óptimo, como lo es su precio. Disfruta y lleva a tu mesa una gran fuente de salud y sabor.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Propiedades De La Calabaza

  1. sarai zanco dijo:

    sabia mucho de las calabazas pero no sabia que sirvieran para bajar de peso pero ahora que conosco algunas de sus propiedades y que funcionan para el peso lsa tomare muy encuenta para mi dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s